Con el objetivo de diversificar sus ingresos, Ilquis Alcántara, una comunicadora y apasionada de la belleza, decidió emprender en el campo de las cejas. Creó un espacio donde busca sacar el mayor potencial al rostro de las personas, pero, sobre todo, a las cejas.
Dentro de sus servicios está la depilación con hilo, tintado y micropigmentación. “Básicamente, consiste en estilizar, reconstruir o crear las cejas de las personas”.
Alcántara, quien se describe como trabajadora, decidida y persistente, pasó de la redacción de un periódico a convertirse en una artista de las cejas. Señala que su objetivo con IB Brows Studio es “cambiar vidas, mejorando la apariencia de las personas, sobre todo la de las mujeres, potencializando sus cejas, dándoles un mejor estilo que contribuya con su imagen personal, elevando su autoestima y seguridad”.
Recuerda que la imagen comunica. “Puede ser un reflejo de lo que somos, lo que hacemos, en qué queremos convertirnos y qué queremos lograr, por esto, el manejo de esta debe de ser uno de los elementos más importantes en toda mujer emprendedora”. Precisa que “no hay segundas oportunidades para la primera impresión”.
Agrega que no todas las emprendedoras tienen la oportunidad de tener una segunda impresión. “Las mujeres emprendedoras debemos tener muy claro cómo queremos ser percibidas por el mundo y partiendo de esto, manejar nuestra imagen, tanto externa, como profesional”, asegura.
Redes sociales
La comunicadora afirma que las redes sociales se han convertido en parte esencial de su negocio, ya que les han permitido crecer y captar nuevas clientas. “He podido llegar a personas de diferentes partes de país y del mundo donde han conocido mi trabajo y se han trasladado para recibir mis servicios”, indica.
Destaca que las plataformas digitales le han permitido lograr metas que veía lejos. Además, les ayudan a demostrar sus conocimientos a personas de otros países. “Definitivamente, este proyecto no hubiese sido lo que es hoy sin las redes sociales”.
Recomendaciones
“Tener a Dios como principal en todo lo que hago, la preparación, el trabajar siempre duro con amor y pasión para brindar un servicio de calidad y, sobre todo, la persistencia, nunca rendirme ante los momentos difíciles”, son, a su entender, las claves que le permiten mantener a flote su negocio.
Exhorta a las emprendedoras a mantenerse en constante capacitación. “Nunca se cansen de estudiar. Traten siempre de ser una de las mejores en lo que hagan y esto se logra estudiando”. “El cielo es el límite, si lo pueden soñar, lo pueden lograr, pero primero pongan todo lo que harán en manos Dios para que él siempre sea su guía”, exhorta.
Invita a no tener “miedo en lanzarse, en crecer, salgan de su zona de confort y trabajen fuerte hasta convertirse en la mujer que siempre han soñado ser. Sean persistentes, que, para recibir bendición, antes debemos ser procesadas”.