• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministerio de Trabajo informa que las 464,412 personas que estuvieron suspendidas ya han retornado a sus empleos

RedacciónPorRedacción
11 February, 2021
en Laboral
ministerio de trabajo aumento salarial

Sede del Ministerio de Trabajo. Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de Trabajo informó que unas 464,412 personas han retornado a sus empleos durante el período comprendido desde marzo del año 2020 a enero del presente año 2021, según el reporte de ingresos y salidas de las personas por parte de las empresas, a través del Sistema Integrado de Registros Laborales (SIRLA).

La entidad destacó que durante todo el período unos 829,824 empleados fueron suspendidos, de los cuales 712,117 al mes de enero del 2021 ya habían cesado de dicha suspensión. Del reporte de los ceses de suspensión se registraron que 464,412 retornaron a sus empleos.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo dijo que en cambio en enero de este año, el reporte de planilla de personal obligatorio anual de las empresas en el SIRLA, arrojó el número total de 949,962 trabajadores, un número mayor al registrado en el mismo período en el 2020 que fue de 793,889, y de 779,553 en el año 2019.

El Ministerio de Trabajo reiteró que en base a la situación actual y en su misión general de velar por los derechos de los trabajadores y empleadores, se encuentra desarrollando varios programas en favor de todos aquellos que convergen bajo la normativa laboral.

A los fines se encuentra diseñando un proyecto que fomente la creación del empleo en el país y que permita impactar en la reducción de la tasa de desempleo actual, tales como la intermediación laboral, la actualización y mejoras de la Bolsa Nacional de Empleo, y la identificación de las necesidades del mercado laboral actual a mediano y largo plazo.

A su vez se llevarán a cabo capacitaciones para la empleabilidad a favor del acceso a los jóvenes que se insertan por primera vez al mercado laboral mediante acuerdos interinstitucionales, así como a través de la Escuela Taller del Ministerio de Trabajo, la cual ya dio apertura en el pasado mes de enero a la nueva oferta académica del primer semestre del año 2021, y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

También informó que busca crear alianzas con el sector productivo nacional, con el objetivo de crear mejoras en las condiciones de trabajo y en la reducción de los riesgos laborales a través de programas de mitigación preventiva, siendo el diálogo el elemento central como premisa de la preservación de los derechos de todas las partes.

Archivado en: Ministerio de Trabajo
Publicación anterior

Venezolanos residentes en República Dominicana, listos para iniciar proceso de regulación

Siguiente publicación

Abinader trata con CNCP estabilidad en precios canasta básica

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Se espera que los aguaceros comiencen a disminuir desde esta tarde.

Ministerio de Trabajo recomienda a empleadores flexibilizar jornada laboral

El documento fue rubricado por representantes de ambas partes, junto a autoridades laborales y representantes del sector sindical.

Trabajadores mineros firman pacto con mediación del Ministerio de Trabajo

El experto en derecho laboral apunta que contratación dispuesta por decisión unilateral corre el riesgo de ser impugnada ante la OIT.

Ministerio de Trabajo no puede nombrar inspectores sin concurso, ratifica Rafael Alburquerque

Eddy Olivares califica el acuerdo como un compromiso con los derechos y el bienestar de los trabajadores dominicanos.

Ministerio de Trabajo y UNI Américas firman memorándum por los derechos laborales en RD

El Ministerio de Trabajo aclaró que esta disposición deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Ministerio de Trabajo reitera viernes 27 de febrero “Día de la Independencia Nacional” es inamovible

Herrera advirtió que uno de los principales desafíos del mercado laboral continúa siendo la informalidad.

Valentín Herrera concluye más de 37 años de servicio en el Ministerio de Trabajo

Siguiente publicación

Abinader trata con CNCP estabilidad en precios canasta básica

Deje un comentario

Últimas noticias

Jefe de Estado reitera que nunca se habían construido tantas carreteras como ahora.

Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna y transforma la vida de más de 30,000 personas en el Nordeste

26 April, 2026

JCE recibió 236,358 solicitudes de servicios para la nueva cédula desde el 12 al 25 de abril

26 April, 2026
El catálogo incluye películas, series y canales FAST de cadenas latinoamericanas.

FlixLatino lanza servicio gratuito de streaming con publicidad en español en EE.UU. y Puerto Rico

26 April, 2026
Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

26 April, 2026

Minería crece 7.7% en el primer trimestre de 2026, el sector de mayor dinamismo de la economía, destaca ministro Santos

26 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534