• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceara Hatton firma carta compromiso con alcaldes y presidentes de concejos de regidores de Pedernales y Oviedo

RedacciónPorRedacción
11 February, 2021
en Noticias
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el marco de sus atribuciones establecidas en las leyes 496-06 y 498-06, asume entre otros compromisos, ofrecer asistencia técnica y capacitación en el diseño o actualización de los planes municipales de desarrollo y de ordenamiento territorial, y en el fortalecimiento del Consejo de Desarrollo Municipal

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el marco de sus atribuciones establecidas en las leyes 496-06 y 498-06, asume entre otros compromisos, ofrecer asistencia técnica y capacitación en el diseño o actualización de los planes municipales de desarrollo y de ordenamiento territorial, y en el fortalecimiento del Consejo de Desarrollo Municipal

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, firmó una carta compromiso de colaboración interinstitucional para el desarrollo municipal con los alcaldes y presidentes del concejo de regidores de los municipios de Pedernales y Oviedo.

El ministro Ceara Hatton firmó el documento con el alcalde Andrés Emilio Jiménez Sánchez y la presidenta del Concejo de Regidores, Altagracia Medrano, de Pedernales. Asimismo, por el municipio de Oviedo rubricaron la carta compromiso el alcalde Ramón Alberto Pérez Terrero y el presidente del Concejo de Regidores, Eudis Casanova.

La carta compromiso de colaboración interinstitucional es respetuosa de las competencias legales en ambos niveles de gobierno, siendo la motivación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo la de lograr que las políticas públicas de desarrollo tengan su expresión en el territorio a través de esfuerzos coordinados con los gobiernos locales en materia de planificación; en tanto, los ayuntamientos en promover el desarrollo local, como lo consigna el marco jurídico municipal vigente.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el marco de sus atribuciones establecidas en las leyes 496-06 y 498-06, asume entre otros compromisos, ofrecer asistencia técnica y capacitación en el diseño o actualización de los planes municipales de desarrollo y de ordenamiento territorial, y en el fortalecimiento del Consejo de Desarrollo Municipal.

También asistir técnicamente en la estructuración y fortalecimiento de la Oficina de Planeamiento Urbano, de Planificación y Programación Municipal, y de Gestión de Riesgos de Desastres e identificar posibles inclusiones e inversiones a través del Fondo de Cohesión Territorial y acompañar el proceso.

De su lado, los ayuntamientos ratifican asumir, entre otros compromisos, crear y fortalecer al Consejo de Desarrollo Municipal o Consejo Económico y Social Municipal.

Además, crear o fortalecer las oficinas de Planeamiento Urbano y las oficinas municipales de Planificación y Programación en caso de que sea necesario, según los artículos 124 y 126 de la Ley 176-07 y garantizar que el presupuesto municipal sea formulado atendiendo al contenido del Plan de Desarrollo Municipal y de Ordenamiento Territorial.

La agenda

Previo a la firma de la carta compromiso tuvo lugar el acto donde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo relanzaron la ejecución del “Proyecto de Promoción del Desarrollo Local Provincia Pedernales, a través del Fortalecimiento Institucional Público y de las organizaciones representativas de la sociedad civil”.

El proyecto con la cooperación de la Agencia Andaluza tiene un monto de 400 mil euros y se ejecuta través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional.

En el acto, el ministro Ceara Hatton expuso la territorialización de la inversión pública para el desarrollo local. El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, presentó el proyecto de cooperación y sus componentes.

En un video pregrabado la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, María Luz Ortega habló de la importancia de la cooperación en esta región del país, indicando además,

Asimismo, el viceministro de Cooperación Internacional, Carlos Peguero habló del proyecto desarrollo de turismo sostenible en Pedernales. El director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud Mena destacó la importancia de la figura del fideicomiso y la participación del sector privado en las políticas de desarrollo.

La experiencia de los Consejos de Desarrollo Municipal de Pedernales y Oviedo fue presentada por las coordinadoras Adelaida Velázquez y Luisa Isabel Ramírez.

La gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea de González pronunció las palabras de bienvenida y las de cierre y agradecimiento el alcalde del municipio de Pedernales, Andrés Jiménez Sánchez.

Archivado en: Miguel Ceara Hattonplanificación y desarrollo
Publicación anterior

Abinader trata con CNCP estabilidad en precios canasta básica

Siguiente publicación

Bruselas empeora previsiones económicas en 2021, pero las mejora para 2022

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Miguel Ceara Hatton.

Presidente Abinader designa a Miguel Ceara Hatton en la Sisalril

Reafirmó la necesidad de que el país convierta la sostenibilidad en una cultura.

Ceara Hatton se despide de Medio Ambiente

La reforestación constituye “una prioridad nacional” aseguró Ceara Hatton. Fuente externa.

Ceara Hatton anuncia la conformación de 100 brigadas adicionales para el plan de reforestación

Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente. - Fuente externa.

Ceara Hatton: el país necesita de una estrategia “organizada” ante el cambio climático

Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. - Fuente externa.

Educación ambiental, una asignatura pendiente en República Dominicana

Nuevas medidas para el uso sostenible de recursos forestales en República Dominicana

Siguiente publicación
comisión europea

Bruselas empeora previsiones económicas en 2021, pero las mejora para 2022

Deje un comentario

Últimas noticias

El terremoto tuvo una profundidad de 13.2 kilómetros.

Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7.5

24 June, 2026
Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos de diferencia.

COE descontinúa alerta de tsunami para toda la costa sur de República Dominicanatras tras terremotos en Venezuela

24 June, 2026
Autoridades del sector electrico dominicano.

Marranzini admite alta cantidad de energía renovable no se aprovecha

24 June, 2026
Celso Marranzini explicó que parte de la energía renovable generada no logra incorporarse al sistema eléctrico nacional.

Las EDE aseguran energía a menor precio mientras persiste el reto de las pérdidas

24 June, 2026
Matías Ponce señala capacitación de trabajadores forma parte agenda ética de IA impulsada por Unesco.

Unesco: la IA debe mejorar la productividad sin eliminar puestos de trabajo

24 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542