• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ABA anuncia congreso de auditoría y finanzas CIFA 2015

RedacciónPorRedacción
5 July, 2015
en Banca
José Manuel López Valdés, presidente de Felaban.

José Manuel López Valdés, presidente de Felaban.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación de Bancos Comerciales (ABA) realizará este año la décima versión del Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA), que en esta ocasión se enfocará en temas más recientes sobre finanzas, auditoría y control de riesgo.

Los expositores y participantes podrán debatir sobre diversos temas, entre los que se destaca el almacenamiento de datos en la “nube”, enfocado desde el punto de vista de la auditoría de esa información.

Vendrán expertos expositores para hablar sobre la seguridad del almacenamiento de datos en la nube, que está a cargo de técnicos nacionales e internacionales sobre esos temas.

El CIFA se realizará en el hotel Paradisus de Punta Cana, en la zona Este de República Dominicana, los días 16, 17 y 18 de este mes de julio.

“También tendremos temas que tienen que ver con el gobierno corporativo”, expresó José Manuel López Valdés durante el anuncio del evento. “Habrá exposiciones sobre las disposiciones en seguridad de la información, temas de lo más reciente en internamiento de auditores y eficiencia en práctica de las auditorías de los bancos y de las empresas”, agregó.

Este año, además de los bancos establecidos en el país, también han confirmado la participación ejecutivos de 25 empresas no financieras, ya que la actividad no es exclusiva para el sector financiero, sino que también abarca aspectos vinculados con los sectores productivos, las personas individuales, la operatividad del Estado y otros sectores de la economía nacional.

Serán 18 conferencias de forma intensa en donde además se debatirá sobre el proyecto de ley de quiebra bancaria, así como la propuesta de modificación de la Ley del Mercado de Valores, las veedurías en las operaciones del Estado y una charla sobre educación financiera.

Archivado en: ABACIFA
Publicación anterior

El “no” gana en referéndum de Grecia con 61.3 % de los votos

Siguiente publicación

Tamaño de la banca múltiple se ha cuadruplicado desde 2005

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las entidades del sector financiero general decenas de miles de empleos, en su totalidad formales.

Fortalezas y ventajas comparativas de la fuerza laboral en la banca dominicana

La banca múltiple concentra el 97.7% del saldo adeudado de la cartera de crédito industrial.

ABA resalta capacidad de respuesta del país y del sistema financiero ante escenario global

Rosanna Ruiz destaca impacto del foro Mujeres en la Banca en la visibilización del liderazgo femenino en el sector financiero.

Presidenta de la ABA destaca desafíos en inclusión financiera femenina

ABA informa actividades buscan reducir brecha de conocimiento entre población y sistema financiero formal.

ABA impulsa la educación financiera aplicada a las nuevas generaciones durante la Semana Económica y Financiera 2026

En materia de inclusión financiera, el gremio destacó el incremento significativo en la proporción de adultos con acceso a cuentas en los últimos años.

ABA respalda valoración del presidente Abinader sobre fortaleza del sistema financiero

Los organizadores detallaron que el programa incluye sesiones especializadas sobre cultura organizacional y control interno, criterios ESG y sostenibilidad.

ABA y Felaban buscan posicionar a RD como hub regional de conocimiento en auditoría interna y evaluación de riesgos

Siguiente publicación

Tamaño de la banca múltiple se ha cuadruplicado desde 2005

Deje un comentario

Últimas noticias

Confenagro respalda decisión de otorgar rango de ley a eliminación de anticipos.

Productores valoran eliminación de cargas tributarias para el agro dominicano

12 June, 2026
Josefina González, vicepresidenta ejecutiva de la Unidad de Negocios de Alto Valor del Banco BHD.

BHD inicia su feria de financiamiento de vehículos Fleximóvil 2026

12 June, 2026

Pueblo dominicano: permítanme dudar

12 June, 2026
Ángelo Viro afirmó que las medidas actuales deben complementarse con acciones orientadas a la reactivación económica.

Aneih apoya medidas, pero pide complementarlas con más crédito, reducción de burocracias e incentivos

12 June, 2026
El jefe de la misión, Ricardo Llaudes, destacó la visión positiva que tiene el sector privado y la banca dominicana sobre el desempeño de la economía aun ante la incertidumbre internacional.

FMI estima un crecimiento en torno al 4% y una inflación dentro del rango meta al término de 2026 para RD

12 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541