Santo Domingo.- Con una inversión inicial que asciende a RD$630 millones, el Gobierno dominicano y los ejecutivos de la cadena de hoteles Viva Wyndham Resorts y Hilton Worldwide construirán en el país el proyecto turístico Homewood Suites by Hilton Santo Domingo.
La iniciativa añadirá 120 nuevas habitaciones, generando a la oferta turística nacional más de 75 nuevos empleos directos y 200 indirectos.
El director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, ofreció la información en compañía de Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de la cadena Viva Wyndham Resorts en el país y Héctor Concari, director para República Dominicana de la cadena de hoteles Hilton Worldwide, a la su salida de una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
Rodríguez expresó su satisfacción de que la cadena de hoteles Hilton Worldwide haya depositado su confianza en continuar expandiendo su catálogo de hoteles en la República Dominicana.
De su lado Blanco Canto, quien además es presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), informó que el Homewood Suites by Hilton Santo Domingo constará de 14 pisos y estará ubicado en la avenida Winston Churchill casi esquina Gustavo Mejía Ricart.
Destacó el apoyo y la asistencia otorgada por el Gobierno a través del CEI-RD durante el proceso de implementación del proyecto, en términos de los trámites necesarios de permisos, licencias y puesta en ejecución.
El director del CEI-RD felicitó a los ejecutivos del Grupo Viva Wyndham Resorts y Hotel Hilton Worldwide por este logro y agregó que siempre pondrá a disposición de los inversionistas extranjeros todos los recursos humanos necesarios con que cuenta la institución.
EL PROYECTO
El Homewood Suites By Hilton Santo Domingo representa una nueva marca en el Caribe, así como el tercer hotel de esa cadena en República Dominicana, seguido por Hilton Santo Domingo y el Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.
Estará dotado de 120 suites en un edificio de 14 pisos, enfocado en la creación de prototipos adaptables, que ofrecerán a sus usuarios la flexibilidad que necesitan para satisfacer las demandas del mercado. Se estima su apertura para el año 2017.