• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

Von der Leyen no confía en que el TTIP vaya a “revivir” con Biden

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 febrero, 2021
en Mercado global
Berlín
Ursula Von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea Ursula Von Der Leyen. | Olivier Hoslet, EFE.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo este viernes que no confía en que el proyecto de Tratado de Libre Comercio e Inversión entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (TTIP, en inglés) vaya a “revivir” durante el mandato del presidente Joe Biden, pero pidió a Washington “unirse” a Bruselas para regular las plataformas digitales.

“No creo que el TTIP vaya a ser revivido porque no estamos donde Estados Unidos nos dejó hace cuatro años. El mundo ha cambiado, Estados Unidos ha cambiado y Europa ha cambiado”, declaró la política alemana durante la edición virtual de la conferencia de seguridad de Múnich que se celebra hoy.

No obstante, la dirigente alemana celebró que con Biden “Estados Unidos ha vuelto y está más comprometido que nunca globalmente”, un “compromiso que no podría haber llegado en un mejor momento”, ya que “la forma en que salgamos de esta crisis tendrá profundas consecuencias (…) para nuestra alianza común en el mundo postcovid”.

UNIDAD DE ACCIÓN PARA REGULAR LAS PLATAFORMAS DIGITALES

En este sentido, Von der Leyen pidió a Washington “unirse” a la Unión Europea para regular las plataformas digitales, después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

“El asalto al Capitolio de Estados Unidos fue un punto de inflexión para nuestro debate sobre el impacto que las redes sociales tienen en nuestras democracias. (…) Hay muy poca distancia entre las teorías de la conspiración y la muerte de agentes de la policía”, dijo

Por eso quiso invitar “a nuestros amigos americanos a unirse a nuestras iniciativas. Juntos podemos crear una economía digital basada en reglas válidas a nivel mundial, una serie de reglas basadas en nuestros valores”.

Bruselas presentó en diciembre las directivas de servicios digitales y de mercados digitales que obligan a las grandes plataformas como Twitter o Facebook a eliminar rápidamente el contenido de ilegal de sus páginas webs, además de contemplar una fragmentación de las empresas para reducir su poder en el mercado.

“No podemos dejar decisiones que tienen un gran impacto en nuestras democracias en manos de programas informáticos sin supervisión humana o en los despachos de Silicon Valley”, aseguró.

Y puso como ejemplo la decisión de Facebook de prohibir los enlaces a las noticias de los medios de comunicación australianos, como forma de protestar contra la ley que quiere aprobar el gobierno y que obliga a los gigantes de internet a pagar a los editores de prensa.

Von der Leyen también aseguró estar “muy emocionada” por la decisión de Biden de devolver a EE.UU al Acuerdo de París sobre cambio climático. “EE.UU es nuestro aliado natural para el liderazgo mundial contra el cambio climático”, dijo.

Archivado en: Comisión EuropeaUrsula von der Leyen
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Thomas Regnier asegura que "la infraestructura interna de la Comisión no se ha visto afectada en absoluto".
Noticias

Comisión Europea sufrió un ciberataque que sustrajo información de webs públicas

30 marzo, 2026
La Unión Europea utilizará la financiación principalmente para el fondo de recuperación pospandemia y para costear la ayuda macrofinanciera a Ucrania por la guerra de Rusia.
Finanzas

La UE coloca €5,000 millones en bonos a quince años

19 junio, 2025
Von der Leyen también calificó de "buena" la cumbre a pesar de las diferencias con Trump y de que el presidente estadounidense decidiese de forma precipitada abandonar la reunión en la noche del lunes ante la creciente escalada del conflicto entre Israel e Irán.
Mercado global

Presidenta de la Comisión Europea insiste en que negociaciones comerciales con EE.UU. están avanzando

17 junio, 2025
La jefa del Ejecutivo comunitario respondió así al ser preguntada sobre si estaba planificando una visita a Washington, después de que ayer Trump dijese que la UE quiere llegar a un acuerdo comercial "como sea".
Mercado global

Presidenta de la Comisión Europea se reunirá con Trump cuando haya una solución arancelaria concreta

9 mayo, 2025
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dejó claro que la UE "lamenta profundamente" las medidas de EE.UU. porque los aranceles "son unos impuestos" y que este tipo de medidas sólo pueden dañar la economía.
Mercado global

Von der Leyen: ante crisis comercio global, “compensa que Europa sea fiable y previsible”

29 abril, 2025
La Comisión Europea pospuso hasta mediados de abril la aplicación de las primeras contramedidas en respuesta a los aranceles estadounidenses a las importaciones europeas de aluminio y acero.
Noticias

Comisión Europea multa a Apple con 500 millones de euros y a Meta con 200 millones

23 abril, 2025
Siguiente publicación
circuitos impresos

Mejorar conectividad, una urgencia para reducir brecha digital en América

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553