• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Clúster Turístico de Santo Domingo realiza caravana para inaugurar carruajes eléctricos de Ciudad Colonial

RedacciónPorRedacción
23 febrero, 2021
en Turismo
Santo Domingo
Carruajes eléctricos

Manejados por el ser humano, los carruajes eléctricos permitirán reemplazar el uso de los caballos para desplazar a los turistas en los recorridos realizados en la Zona Colonial. | Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Clúster Turístico de Santo Domingo, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Medio Ambiente realizaron una caravana para presentar y poner en funcionamiento los renovados coches eléctricos, que anteriormente eran tirados por caballos, como parte de los esfuerzos para ofrecer una oferta turística innovadora y de calidad en la Ciudad Colonial.

El proyecto de transformación de coches impulsados por caballos a coches eléctricos fue desarrollado con el apoyo del BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el patrocinio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Banco Popular Dominicano, Grupo Rizek, Ministerio de Cultura y Adrián Tropical.

La iniciativa, que ha demostrado ser una experiencia exitosa de alianza público-privada, permitió renovar y transformar las estructuras de carruaje existentes para ser impulsadas por motores eléctricos de última generación. Así mismo, incluyó la revisión y definición de las rutas turísticas y los precios, el desarrollo de una aplicación móvil para que los turistas y visitantes puedan seleccionar las rutas y realizar sus pagos de forma electrónica, así como la inclusión de audífonos en los coches para que sus usuarios conozcan la historia del casco amurallado de la ciudad en el idioma de su preferencia.

“Es un orgullo contar desde hoy con coches eléctricos en nuestra Ciudad Colonial, con los que damos un paso importante a favor de la sostenibilidad al modernizar una tradición que es parte de nuestra cultura y que ahora cumple con las mejores prácticas internacionales mediante la preservación del medioambiente, evitando el maltrato a los animales y ofreciendo mejores condiciones a quienes se dedican a ofrecer tours guiados en esta ciudad primada de América”, expresó Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

El proyecto permitió mejorar las precarias condiciones en que se encontraban los caballos que arrastraban los coches, para cumplir así con la Ley de Protección de Animales, sin afectar los empleos e ingresos de los cocheros que se dedican a esta actividad que ya es una tradición en la Ciudad Colonial.

“Gracias a este importante proyecto la práctica de recorrer la ciudad en carruaje será en lo adelante mucho más segura y placentera, lo que se traducirá en una mejor experiencia para nuestros turistas y una mejor imagen de nuestro destino Santo Domingo”, expresó la alcaldesa Carolina Mejía.

El acto de presentación del nuevo coche eléctrico se realizó en el Parque Colón y contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco; el representante del Grupo BID, Miguel Coronado, así como representantes de diferentes empresas, asociaciones y gremios.

Hasta el inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo contaba con cifras récords de nuevos turistas, viviendo su mejor momento al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

Archivado en: Ciudad Colonialcoches eléctricos

Otros lectores también leyeron...

Turismo

Ministerio de Turismo entrega remozado el Alcázar de Colón

10 julio, 2026
Opiniones

Ciudad Colonial: entre la restauración y el abandono

29 abril, 2026
Collado, no estamos vendiendo un país, estamos promocionando una experiencia, la esencia, la cultura, la gastronomía y las raíces de RD.
Turismo

David Collado lanza en Colombia la plataforma “Conoce el Paraíso”

18 noviembre, 2025
Recibe certificado que lo acredita como Destino Inteligente Adherido por un periodo de dos años.
Turismo

La Ciudad Colonial de Santo Domingo es reconocida como Destino Inteligente por España

12 septiembre, 2025
La intervención tuvo una inversión superior a los RD$29 millones.
Turismo

Turismo remoza 15 fachadas patrimoniales en la Ciudad Colonial

1 septiembre, 2025
Collado destacó la importancia de esas dos obras.
Turismo

David Collado inaugura parque Duarte y calle Las Mercedes en Ciudad Colonial

30 julio, 2025
Siguiente publicación
economía. la fed monitoriza el impacto del coronavirus en la economía

La FED prolongará el apoyo ante la recuperación incompleta y baja inflación

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553