• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Clúster Turístico de Santo Domingo realiza caravana para inaugurar carruajes eléctricos de Ciudad Colonial

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
23 febrero, 2021
en Turismo
0
Carruajes eléctricos

Manejados por el ser humano, los carruajes eléctricos permitirán reemplazar el uso de los caballos para desplazar a los turistas en los recorridos realizados en la Zona Colonial. | Fuente externa.

Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

El Clúster Turístico de Santo Domingo, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Medio Ambiente realizaron una caravana para presentar y poner en funcionamiento los renovados coches eléctricos, que anteriormente eran tirados por caballos, como parte de los esfuerzos para ofrecer una oferta turística innovadora y de calidad en la Ciudad Colonial.

El proyecto de transformación de coches impulsados por caballos a coches eléctricos fue desarrollado con el apoyo del BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el patrocinio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Banco Popular Dominicano, Grupo Rizek, Ministerio de Cultura y Adrián Tropical.

La iniciativa, que ha demostrado ser una experiencia exitosa de alianza público-privada, permitió renovar y transformar las estructuras de carruaje existentes para ser impulsadas por motores eléctricos de última generación. Así mismo, incluyó la revisión y definición de las rutas turísticas y los precios, el desarrollo de una aplicación móvil para que los turistas y visitantes puedan seleccionar las rutas y realizar sus pagos de forma electrónica, así como la inclusión de audífonos en los coches para que sus usuarios conozcan la historia del casco amurallado de la ciudad en el idioma de su preferencia.

“Es un orgullo contar desde hoy con coches eléctricos en nuestra Ciudad Colonial, con los que damos un paso importante a favor de la sostenibilidad al modernizar una tradición que es parte de nuestra cultura y que ahora cumple con las mejores prácticas internacionales mediante la preservación del medioambiente, evitando el maltrato a los animales y ofreciendo mejores condiciones a quienes se dedican a ofrecer tours guiados en esta ciudad primada de América”, expresó Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

El proyecto permitió mejorar las precarias condiciones en que se encontraban los caballos que arrastraban los coches, para cumplir así con la Ley de Protección de Animales, sin afectar los empleos e ingresos de los cocheros que se dedican a esta actividad que ya es una tradición en la Ciudad Colonial.

“Gracias a este importante proyecto la práctica de recorrer la ciudad en carruaje será en lo adelante mucho más segura y placentera, lo que se traducirá en una mejor experiencia para nuestros turistas y una mejor imagen de nuestro destino Santo Domingo”, expresó la alcaldesa Carolina Mejía.

El acto de presentación del nuevo coche eléctrico se realizó en el Parque Colón y contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco; el representante del Grupo BID, Miguel Coronado, así como representantes de diferentes empresas, asociaciones y gremios.

Hasta el inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo contaba con cifras récords de nuevos turistas, viviendo su mejor momento al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

Etiquetas: Ciudad Colonialcoches eléctricos
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

La Ciudad Colonial de Santo Domingo alberga la mayoría de los museos estatales. | Lésther Álvarez
Turismo

Ciudad Colonial de Santo Domingo apuesta por el turismo cultural

14 mayo, 2022
turismo en la ciudad colonial de santo domingo
Turismo

Turismo lanza licitación para obras de rehabilitación de la Ciudad Colonial

10 abril, 2022
La Ciudad Colonial de Santo Domingo alberga la mayoría de los museos estatales. | Lésther Álvarez
Turismo

Museos dominicanos: herencia cultural de alto potencial turístico

8 abril, 2022
Luis Abinader y David Collado
Turismo

El Gobierno inyectará otros RD$460 millones a la Ciudad Colonial

22 diciembre, 2021
ciudad colonial parque colon
Noticias

La Unión Europea aportará 3 millones de euros a remozamiento de la Ciudad Colonial

25 agosto, 2021
El presidente Abinader dijo que este nuevo hotel en la Ciudad Colonial es una apuesta por el "turismo cultural y de entretenimiento".
Destacado

Iberostar comienza a construir un hotel en la Ciudad Colonial

27 octubre, 2020

Últimas noticias

Victor Atallah, Ramses Atallah y Alberto Atallah.

BM Cargo celebrará novena edición de su Torneo de Golf

9 agosto, 2022
Deiniel Cardenas, Gilberto Pena, Maria Clara Alviarez, Dimitri Maleev y Orlando Diaz.

PAN Finance reconoce a Banesco por su liderazgo en transformación digital

9 agosto, 2022
Smurfit-Kappa

Smurfit Kappa inicia programa de reclutamiento para jóvenes dominicanos

9 agosto, 2022
Turismo México

La inflación general de México sube a 8.15% en julio, mayor nivel desde 2001

9 agosto, 2022
comisión europea

CE abre consulta sobre exención de consorcios marítimos de normas competencia

9 agosto, 2022

Las más leídas

  • Popular anuncia primera Feria de Vehículos Usados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El 44% de los turistas en República Dominicana utiliza alojamientos de renta corta

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cómo incide la política monetaria en creación y reducción del dinero?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Inversión extranjera en turismo asciende a más de US$961.8 millones en 2021

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Valdez Albizu destaca aporte del turismo al crecimiento económico de RD

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!