• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

India envía a unos 70 países más de 58 millones de vacunas contra la covid-19

Agencia EFEPorAgencia EFE
11 March, 2021
en Mercado global
Covishield

Dosis de la vacuna de AstraZeneca Covishield, fabricadas en India, antes de ser empacadas por el laboratorio Serum del país asiático. | Francis Mascarenhas, Reuters.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La India ha distribuido hasta ahora más de 58 millones de vacunas contra el covid-19 a 69 países, como parte de una campaña diplomática iniciada hace 50 días para proporcionar dosis de fabricación propia a aliados de todo el mundo.

La campaña, bautizada como “Vaccine Maitri” (la amistad de la vacuna) y enmarcada en la política india de dar prioridad a las naciones más cercanas, comenzó el pasado 20 de enero con el suministro subsidiado inicial de 100,000 dosis a Maldivas y otras 150,000 a Bután, hasta alcanzar en 50 días los 58.3 millones de dosis repartidas, según informó este jueves el Gobierno indio.

La India produce las vacunas Covishield, desarrollada por la universidad británica de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y fabricadas por el Instituto Serum de la India (SII); y Covaxin, la fórmula india desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech junto al Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

El país sudasiático donó en total casi 8 millones de vacunas contra el coronavirus a 35 países, entre los que se encuentran, principalmente, además de Maldivas y Bután, otras naciones vecinas como Bangladesh (2 millones), Birmania (1,7 millones), Nepal (1 millón), Afganistán y Sri Lanka (ambos con 500,000), algunas de las cuales también adquirieron más dosis por la compra de lotes.

También suministró dosis a países latinoamericanos, con donaciones a Guatemala (200,000) y Nicaragua (200,000); ventas a México (870,000), Brasil (4 millones), El Salvador (20,000) o Argentina (580,000), y envíos mixtos a República Dominicana (50,000).

En total, la India vendió 33.8 millones de dosis a 22 países entre los que también están Marruecos (7 millones), Reino Unido (5 millones), Arabia Saudí (3 millones), Sudáfrica (1 millón), Ucrania (500,000), Canadá (500,000) o Serbia (150,000).

Además, la India también participa en el programa de distribución global que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) Covax, y cuyo objetivo consiste en garantizar el acceso equitativo de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

La participación de la India en el programa Covax permitió el envío de un total de 16.4 millones de vacunas a otros países como los africanos Ghana, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Angola, Nigeria, Kenia, Ruanda, Senegal, Mali, Sudán, Liberia, Uganda, Somalia, Sierra Leona, Mozambique o Etiopía.

La campaña de suministro de vacunas en la India, considerada “la farmacia del mundo” por su alta producción de genéricos a bajo precio para países en desarrollo, se lleva a cabo al mismo tiempo que su ambicioso plan de vacunación que inició el pasado 16 de enero y que pretende inmunizar a 300 millones de personas en un plazo de seis meses.

Archivado en: coronavirusCOVID-19Indiavacunas
Publicación anterior

La nueva misión de Biden: acercarse a EEUU y promocionar el plan de estímulo

Siguiente publicación

Inflación en Brasil llega a 0.86% en febrero, la mayor para el mes en cinco años

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

santo domingo eldinero covid 19

Impacto del covid en la economía dominicana fue más duro de lo que se creía

India advierte de represalias ante “injustificados” nuevos aranceles de Trump

El anuncio del mandatario tiene lugar luego de que semanas atrás asegurara que su Gobierno estaba cerca de llegar a un pacto arancelario con Nueva Delhi.

Trump anuncia aranceles del 25% para India junto a penalizaciones por comerciar con Rusia

Al menos 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense viajaban en el vuelo, según informó la aerolínea.

“No hay rastro de supervivientes” del avión siniestrado con 242 pasajeros en la India

La extranjera llegó al país el 3 de este mes junto a cinco amigos.

Intensifican búsqueda de joven de la India desaparecida en Punta Cana

Cinco años después: El costo invisible de la pandemia

Siguiente publicación
Gasolina Brasil, Inflación

Inflación en Brasil llega a 0.86% en febrero, la mayor para el mes en cinco años

Deje un comentario

Últimas noticias

Presidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto

25 June, 2026
Waters recordó que basta un solo huracán para provocar daños materiales de gran magnitud.

Moody’s: El Niño podría reducir la actividad de huracanes en el Atlántico

25 June, 2026
Áreas de Caracas resultaron severamente afectadas tras los sismos de magnitud 7.5 y 7.2 registrados en el país.

Estados Unidos anuncia ayuda de US$150 millones para Venezuela tras devastadores terremotos

25 June, 2026

Banco Mundial expresa apoyo a Venezuela y evalúa asistencia tras devastadores terremotos

25 June, 2026
El gremio se refiere a las modificaciones al artículo 36de la ley.

Airen pide una revisión técnica antes de promulgar cambios a Ley de Residuos Sólidos

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543