• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presentan estrategia para incrementar exportación de frutas

RedacciónPorRedacción
22 March, 2021
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Con la presentación de la Estrategia para la Elaboración del Programa Nacional de Frutas (Pronafrut), el Ministerio de Agricultura da un paso de avance con miras a incrementar la exportación de rubros como el aguacate, mango, lechosa, piña, cítricos, melones y sandías.

La iniciativa tiene como principal eje la intervención del manejo post cosecha, mediante el cual busca garantizar que las frutas lleguen a las mesas de los consumidores en condiciones óptimas, desde la siembra, transporte y comercialización.

Además, busca capacitar a productores sobre sanidad agrícola, el proceso de elección de las mejores variedades para la siembra y fomentar los cultivos intercalados para la sostenibilidad del sector.

La estrategia fue presentada por el especialista en fruticultura Rafael Marte, quien planteó que, si en la práctica agrícola se logra mejorar el manejo post cosecha en un 30 por ciento, la productividad de los productos para exportación aumentaría en un 50 por ciento.

La actividad realizada en la sede de Agricultura fue encabezada por el ministro Limber Cruz, junto al expresidente de la República, Hipólito Mejía; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del INESPRE, Iván Hernández, y del Instituto Agrario Dominicano, José Daniel del Rosario.

Ante la importancia que reviste para el país las exportaciones, debido a que generan valor, divisas y crean empleos, el titular de la cartera agropecuaria formó una comisión compuesta de viceministros y especialistas del sector, a fin de ejecutar las acciones necesarias para la implementación del proyecto.

“Hay que aumentar las exportaciones de fruta en la República Dominicana. Tenemos el potencial, tenemos la tierra, tenemos los conocimientos, sé que hay que aprender más, pero hay mucho conocimiento, sobre todo de la post cosecha, que es sumamente importante en las exportaciones”, sostuvo Cruz.

En tanto que, el expresidente Mejía valoró las intervenciones de Agricultura en fomento a la fruticultura, tras considerar que es un área muy importante y “debemos ponerla al servicio de las generaciones que vienen”.

En la actividad también estuvieron presentes Efraín Toribio, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández; Faruk Garib Arbaje, viceministro de Producción de la entidad; funcionarios del sector e invitados especiales.

Archivado en: Ministerio de AgriculturaPronafrut
Publicación anterior

David Puig entrega credenciales en la India como embajador de República Dominicana

Siguiente publicación

Furor en Wall Street por las SPAC

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Agricultura, Francisco Oliverio Espaillat, y el rector de la Pucmm, Secilio Espinal.

Ministerio de Agricultura y Pucmm lanzan Programa Nacional de Formación de Extensionistas en Agricultura Bajo Riego

El documento detalla que el tercer trimestre registró una producción de 18.2 millones de kilogramos.

Producción local de carne de res superó los 56.3 millones de kilogramos en enero-septiembre 2025

Así lo establece un informe que rindió el departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura.

Ministerio de Agricultura interviene parcela con sospecha de plaga de papas en Constanza

La reunión contó, además, con la participación de Joan López, consultor jurídico de Agricultura; el director regional Nordeste, Frank Ventura; el director regional de Educación 07, Wilson Ortega; la directora provincial de Salud Duarte, Zeneida Antigua y la procuradora de Medio Ambiente, María Brito.- Fuente externa.

Agricultura suspenderá operaciones de compañías de avionetas fumigadoras de SFM que no acaten normativas

El país pasó de una producción de vegetales en invernaderos de 12.2 millones de libras mensuales a más de 22 millones de libras cada mes.- Fuente externa.

Agricultura: “RD logra récord en producción de vegetales en invernaderos”

Destacan entidad agropecuaria desarrolló de manera efectiva el programa de vedas de cultivos hospederos de mosca blanca y trips para propiciar un ambiente favorable para la presente zafra.

Ministerio de Agricultura impulsa zafra de tomate industrial con productores y empresarios

Siguiente publicación

Furor en Wall Street por las SPAC

Deje un comentario

Últimas noticias

El USGS informó que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 71.3 kilómetros.

Se registra temblor de 4.9 en República Dominicana

26 June, 2026
Algunos analistas recomiendan reaccionar con cautela al acuerdo de paz de Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas baja 3.17% hasta US$69.64 con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

26 June, 2026

RD gana prestigioso premio de la ONU por el Sistema de Monitoreo de la DGCP

26 June, 2026
La empresa destaca avance en construcción del nuevo circuito de descargo HI3804.

Edeeste dice invierte RD$1,060 millones en modernización eléctrica en La Altagracia

26 June, 2026

República Dominicana prepara hospital móvil para asistir a Venezuela

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543