La pandemia puso de manifiesto la necesidad de que los proveedores de servicios de hostelería cuenten con sistemas flexibles que puedan adaptarse rápidamente para superar las cambiantes expectativas de sus huéspedes.
De acuerdo a un estudio global realizado por Oracle y Skift, los consumidores quieren que los hoteles ofrezcan tecnologías sin contacto y de autoservicio como llaves móviles, quioscos de facturación y servicios de mensajería digital para gestionar sus peticiones, como pedidos de comida y bebida o servicios de conserjería.
La empresa tecnológica considera que, ante las circunstancias actuales, los hoteleros deben ofrecer servicios nuevos e innovadores para proporcionar una experiencia con poco o sin contacto que garantice la seguridad de huéspedes y empleados.
Para facilitar a los socios la adaptación y la innovación, Oracle ha dispuesto el libre acceso a su Interfaz de Programación de Aplicaciones API Rest, a través de su modelo de Licencia Universal Permisiva (UPL).
Con el acceso a 3,000 funcionalidades de API Rest a través del ecosistema de socios de Oracle Hospitality, los hoteleros tienen acceso a las últimas innovaciones creadas para integrarse sin problemas con el conjunto de soluciones que ofrece la compañía.
“Hemos escuchado una y otra vez de clientes y socios que les gustaría reutilizar o inspirarse en nuestras especificaciones de API Rest. Quieren que nuestras API se conviertan en la referencia del sector y nos piden que lo hagamos posible. Con esta actualización, estamos haciendo realidad esta visión de una arquitectura abierta y llevando las API en hostelería a un nivel completamente nuevo”, manifestó Laura Calin, vicepresidenta de Estrategia de Oracle Hospitality.
El abrir las especificaciones de la API Rest para Oracle Hospitality Opera Cloud ofrece a los hoteleros una forma de adoptar nueva soluciones con mayor rapidez y representa un paso considerable para tener una referencia común del sector para la Interfaz de Programación de Aplicaciones.
La actualización se dio a conocer durante el segundo evento virtual anual de la Semana de la Innovación de Oracle Hospitality, que reunió a cerca de 400 asistentes de 60 países para acceder a los conocimientos y herramientas necesarios para ayudar al sector a adaptarse a los nuevos requisitos del mercado.
Acelerar la innovación a través de una arquitectura abierta
La plataforma integrada de Oracle Hospitality centraliza, consolida y agiliza los datos y procesos de las operaciones hoteleras en un espacio virtual unificado, que permite a los hoteleros conectar aplicaciones del Oracle Cloud Marketplace y de proveedores de aplicaciones de terceros para mejorar las operaciones y elevar las experiencias de los huéspedes en cuestión de días y semanas, en lugar de meses o años. Para los clientes de Opera Cloud, esta oferta se encuentra disponible sin coste adicional.
“Las prioridades clave para que la hostelería se recupere de la crisis de covid-19 y logre la resiliencia digital, serán la construcción de ecosistemas tecnológicos que permitan una rápida innovación, generen ganancias y mejoren la eficiencia”, afirmó Dorothy Creamer, analista de investigación senior de estrategias de transformación digital de hostelería y viajes de IDC. “Para lograrlo, están buscando e invertirán en socios de soluciones que apoyen una infraestructura flexible con numerosos socios de integración que brinden servicios consistentes y personalizados a los huéspedes”.
La plataforma ofrece un acceso seguro a más de 3,000 modernas capacidades de API Rest, una experiencia de autoservicio diferenciada desde el registro y uso de la interfaz hasta el descubrimiento de soluciones en Oracle Cloud Marketplace.
Asimismo, garantiza una reducción en las tarifas de los socios, al prescindir de un proceso de certificación obligatorio, así como una entrega acelerada a través de un canal de retroalimentación en tiempo real.