Twitter anunció este jueves unos beneficios netos entre enero y marzo de US$68 millones, lo que supone para la compañía del pájaro azul regresar a la senda de ganancias con respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió US$8.4 millones por el estallido de la pandemia.
Durante los pasados tres meses, la empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) facturó US$1,036 millones, un 28% más que los US$807 millones de principios de 2020, cuando la publicidad en internet -su principal fuente de ingresos- se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de covid-19.
Los inversores de Twitter se embolsaron 9 centavos por título entre enero y marzo, frente a las pérdidas de 1 centavo del año pasado.
El grueso de la facturación de Twitter (88%) es la publicidad en línea, que se complementa con el negocio de la venta de datos para estudios de mercado y lanzamiento de nuevos productos (12%).
La red social del pájaro azul cuenta en la actualidad con 199 millones de “usuarios diarios activos monetizables”, la métrica que usa la compañía para referirse a aquellas cuentas que se corresponden con un usuario físico y a las que por tanto pueden dirigir su publicidad las empresas (no incluye, por ejemplo, aquellas gestionadas por robots).
Los 199 millones suponen un crecimiento interanual del 17%, en un año, el del covid-19, en que el tiempo que las personas pasan navegando por internet se ha disparado y en que prácticamente todas las redes sociales han visto aumentar sus cifras de usuarios.
Las cuentas presentadas por Twitter, peor que las esperadas por los analistas, no convencieron en Wall Street, y las acciones de la compañía se dejaban un significativo 9.59% hasta los US$58.83 por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.