• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Google compra terreno en Uruguay para sus centros de datos en Latinoamérica

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 May, 2021
en Mercado global
google1

Google. Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La compañía estadounidense Google LLC, mediante su subsidiaria Eleanor Applications SRL, ha adquirido un terreno de 30 hectáreas en Uruguay para continuar su proceso de expansión de “centros de datos en América latina si el negocio lo requiere”, informó la empresa en un comunicado.

La nota indicó que la adquisición de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias, situado en el departamento (provincia) de Canelones (sur), vecino a Montevideo, “es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”.

“Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura”, agregó el comunicado.

Ante el anuncio, el intendente (gobernador local) de Canelones, Yamandú Orsi, hizo una declaración pública, en la que calificó de “buena noticia” lo que se venía trabajando “desde hace un tiempo”.

“En el 2019, los interesados hablaron con nosotros. Nos movimos para que algunos entes públicos pudieran apoyar este emprendimiento. Mantuvimos la reserva del caso hasta ahora”, indicó.

Orsi quiso agradecer la “seguridad” que brinda a los empresarios Uruguay, un país, dijo, “que necesita inversiones”, y a quienes participaron en las negociaciones.

Su homóloga de Montevideo, Carolina Cosse, calificó, en su mensaje publicado en Twitter, de “EXCELENTE NOTICIA (sic)” la llegada de Google a Uruguay, ya que indicó que el país “se ha venido preparando para este tipo de desafíos con la firme convicción de que gran parte de nuestro desarrollo futuro se concretará con este tipo de iniciativas”.

La que fuera candidata presidencial por la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) estuvo muy relacionada con las negociaciones, ya que cuando fue ministra de Industria y Minería (2015-2019) -durante el segundo mandato del ya fallecido Tabaré Vázquez (2015-2020)- visitó las instalaciones de Google en Estados Unidos.

Omar Paganini, el actual titular de la cartera en el Ejecutivo del centroderechista Luis Lacalle Pou, indicó en la misma red social que “es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay” y que esta decisión “ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país”.

De confirmarse la construcción de un centro de datos en el Parque de las Ciencias, sería el segundo de Google en América Latina después del que tiene en Quilicura (Chile).

Archivado en: Centro de datosGooglelatinoaméricaUruguay
Publicación anterior

Directivos empresariales hablarán de la gestión de riesgos reputacionales en el contexto poscovid

Siguiente publicación

Cinco aspectos claves que debes tomar en cuenta antes de tomar un préstamo

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El capital privado duplicó el valor de sus operaciones en la región durante el primer semestre del año.

Fusiones y adquisiciones en Latinoamérica caen 30% hasta junio

Santander redujo costes y mejoró su eficiencia operativa durante el primer semestre del año.

Banco Santander ganó €2,653 millones en Latinoamérica hasta junio, un 9.5% más que un 2025

La propuesta plantea que la salud mental y las adicciones deben abordarse de manera integral en la región.

Uruguay presenta guías para la protección en los centros de salud mental de Latinoamérica

Latinoamérica liderará la producción mundial de alimentos, según prevé la Segib

La tecnología satelital permite conocer en tiempo real la actividad de las flotas pesqueras en los océanos.

La tecnología satelital, los ojos que ayudan a conservar el océano en Latinoamérica

EE.UU. busca aumentar la asistencia a proyectos de desarrollo económico en Latinoamérica

Siguiente publicación
salarios-asociaciones-de-ahorros-y-prestamos

Cinco aspectos claves que debes tomar en cuenta antes de tomar un préstamo

Deje un comentario

Últimas noticias

Banco Popular es premiado por su liderazgo en inteligencia artificial

28 July, 2026
BCG identifica cinco habilitadores estructurales indispensables.

BCG: la inteligencia artificial redefine el crecimiento del sector asegurador

28 July, 2026
Las obras viales en Jarabacoa y el municipio La Vega figuran entre los proyectos con mayor presupuesto.

Reconstrucción vial de Constanza concentra mayor inversión pública de La Vega

28 July, 2026
García destacó que ocupar espacios de liderazgo también implica abrir oportunidades para las nuevas generaciones.

Lina García exhorta a empresarias a liderar con visión y propósito

28 July, 2026
Marranzini estuvo acompañado de Rafael Izquierdo, Paola Ranieri, ⁠Julio Virgilio Brache, ⁠Lina García, ⁠César R. Dargan y Carlos José Martí.

Yeni Berenice y el Conep abordan retos del nuevo Código Penal

28 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547