La pandemia del covid-19 provocó una rápida aceleración del e-commerce latinoamericano, aumentó su uso un 37% durante los últimos 12 meses. Es decir, un auge en la banca digital de Latinoamérica, situando al comercio digital en uno de los más rápidos crecimientos del mundo.
Los líderes de la industria tecnológica se reunieron en Backbase y Connet Global Group para explicar la combinación de la banca digital y la tecnología para llegar a sus clientes. En el panel, los ejecutivos explicaron que los bancos tuvieron que crear soluciones prácticas para los usuarios, usando de soporte la plataforma Engagement Banking, ya que es un software donde los usuarios pueden realizar transacciones, pagos e incluso obtener servicios financieros por una aplicación móvil que está al alcance de sus manos.
Asimismo, Ethan Clark, vicepresidente regional de Backbase para América Latina, reafirmó el trabajo de los bancos en la era de internet. Es decir, la agilidad de atender a sus clientes de manera remota a través de aplicaciones móviles con una serie de pasos a seguir de manera sencilla, fácil y práctica.
La digitalización de la banca llegó en el momento indicado. Los bancos duplicaron las transacciones para las pymes y el comercio electrónico se convirtió en la primera opción de los clientes al realizar sus movimientos financieros, sin tener que acudir a los bancos físicos y colaborar con las medidas sanitarias contra la propagación del covid-19.