• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Gasoducto del Este recibe máximo galardón en seguridad de AES Corporation

RedacciónPorRedacción
20 junio, 2021
en Noticias
Santo Domingo
thumbnail_GASODUCTO DEL ESTE

Gasoducto del Este.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Gasoducto del Este, una infraestructura de 50 kilómetros de extensión con una inversión de US$100 millones, fue seleccionado como ganador del Casco de Oro 2020 (Golden Hard Hat Award), una premiación que otorga AES Corporation a los negocios que han mostrado un desempeño sobresaliente en materia de seguridad.

La información fue ofrecida por la empresa Energía Natural Dominicana (Enadom), propietaria del gasoducto, a través del cual se suministra gas natural para producción eléctrica, representando ahorros al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) por más de US$300 millones anuales.

La obra abarata los costos de generación y reduce la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera en más de 890,000 toneladas métricas anuales.

Durante el desarrollo de la obra, que se despliega desde el municipio de Andrés, en Boca, Chica hasta la comunidad de Quisqueya en San Pedro de Macorís, se produjeron 2.1 millones de horas-hombre de trabajo sin que ocurrieran accidentes, resaltó el presidente ejecutivo de Enadom, Edwin De los Santos.

“En Enadom la seguridad es nuestro primer valor, reafirmado en la filosofía y la identidad recientemente adoptadas. El criterio de seguridad en la construcción del gasoducto se mantuvo firme todo el tiempo como una convicción de nuestra gente, ratificando que contamos con una cultura de seguridad de clase mundial”, destacó De los Santos.

Durante la ejecución de la obra, se realizaron 1,220 caminatas de seguridad, 120 aplicaciones de “cero tolerancia” y 200 aplicaciones de “detención de trabajo”, así como dos auditorías de seguridad.

También se llevaron a cabo 15 reuniones mensuales con campañas de seguridad asociadas, programas de reconocimiento al personal que mantuvieron una gestión disciplinada en los reportes,  investigaciones de probables incidentes y sus planes preventivos de acción, así como la implementación de medidas de seguridad para la continuación de los trabajos de construcción durante la pandemia.

Los lineamientos de seguridad aplicados por Enadom durante la construcción del gasoducto implicaron la implementación de un programa integral que incluyó al contratista, a las autoridades directamente relacionadas con el proyecto como la Policía Nacional, Defensa Civil, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras.

La obra fue ejecutada por el consorcio Conduto –Estrella, luego de un proceso de licitación en el cual resultó adjudicatario. Se emplearon alrededor de 1,000 personas en su construcción.

El premio

Golden Hard Hat Award se creó en 2009 para honrar y premiar a negocios que implementen y evidencien mejoras significativas en la gestión y desempeño de seguridad, que desarrollen y desplieguen técnicas o prácticas de seguridad nuevas que puedan aplicarse y beneficiar a otros negocios de la corporación, implementando prácticas proactivas de manera sistemática.

Archivado en: AES CorporationEnadomGasoducto del Este
Publicación anterior

Activos de la banca dominicana crecieron 18.6% en el primer trimestre de 2021

Siguiente publicación

Bruselas se transforma en “ciudad comestible” gracias a un proyecto ciudadano

Otros lectores también leyeron...

Sinolam demanda a AES Corporation por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de GNL.
Energía

Venta AES Corporation en medio de litis con panameña Sinolam

7 marzo, 2026
Dijo que con un programa de emisión de bonos corporativos de USD $300 millones, ha completado tres tramos exitosos, incluyendo uno reciente de USD $40 millones.
Noticias

Enadom recibe premio como “mayor emisor renta fija” que entrega la Bolsa de Valores

13 diciembre, 2024
Energía

AES Dominicana y Enadom ejecutaron la interconexión de sus infraestructuras de almacenamiento de gas natural

6 junio, 2024
Nuevo generador eléctrico se conecta a Gasoducto de ENADOM
Energía

Nuevo generador eléctrico se conecta a gasoducto de Enadom

3 febrero, 2023
Energía

Enadom instala cúpula en el nuevo tanque que ampliará el suministro de gas natural

28 junio, 2022
Noticias

AES Corporation premia con Casco de Oro a proyecto Gasoducto del Este

24 mayo, 2022
Siguiente publicación
Bruselas, Bélgica. | Joaquín Araona, Pixabay.

Bruselas se transforma en "ciudad comestible" gracias a un proyecto ciudadano

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #551