• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Enadom instala cúpula en el nuevo tanque que ampliará el suministro de gas natural

Con una inversión de US$250 millones, el nuevo tanque permitirá abastecer más de 1,000 megavatios adicionales al parque de generación

RedacciónPorRedacción
28 June, 2022
en Energía
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La empresa Energía Natural Dominicana (Enadom) realizó este martes el izaje de la cúpula del segundo tanque de almacenamiento de gas natural en República Dominicana, el más importante del proceso de construcción, que contará con una inversión de US$250 millones.

La obra a cargo de la empresa contratista coreana POSCO Ingeniería y Construcción, cuenta con capacidad para almacenar 120,000 metros cúbicos, permitirá el abastecimiento de unos 1,000 megavatios adicionales a gas natural, aumentará en un 33% la distribución del gas natural regasificado y constituye un referente para la seguridad y la transición energética de República Dominicana.

El CEO de Enadom y presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos,  definió la obra como una inversión estratégica para este país y el resto de la región de Centroamérica y El Caribe. “La importancia de una terminal de recepción de gas natural licuado, como la que hoy venimos contemplar, tiene la funcionalidad de conectar países productores de este hidrocarburo con aquellos que no cuentan con este recurso natural, de manera eficiente y competitiva”, indicó.

“Les invito a soñar juntos en el hub energético más importante de toda la región. Estamos listos para interconectar los próximos megavatios que demandará la economía dominicana, desde donde se generarán las grandes ventajas competitivas para la industria local y la industria de transformación, acopio y exportación, compartiendo fortalezas y vecindad con un pueblo como Boca Chica lleno de gente noble, entusiasta y decididas a crecer. Hoy celebramos el izaje de un segundo tanque, de una nueva terminal, que almacenará y distribuirá prosperidad para toda la República Dominicana”, puntualizó De los Santos.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas Antonio Almonte definió como “un gran aporte al país y al sistema eléctrico” la construcción de infraestructuras para almacenar gas natural y destacó el rol que está jugando esa fuente de energía en la descarbonización de la economía. Resaltó, además, la mayor eficiencia que permite el gas natural en República Dominicana para la producción de cada megavatio-hora.

“El gas natural puede tener un impacto significativo en la reducción de los precios de venta de la electricidad; es decir, hemos abrazado la promoción y la facilitación para la instalación de infraestructura de gas natural, tanto de generación como de terminales, con el propósito de fortalecer la capacidad de la economía y del sistema eléctrico en medio de la crisis de precios de los energéticos fósiles básicos”, subrayó.

Asimismo, el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, expuso que este nuevo tanque de almacenamiento representa un hito para el sector energético por su aporte medioambiental, convirtiendo a República Dominicana en uno de los países más dinámicos en la búsqueda de soluciones al cambio climático.

La obra de Enadom ha traído consigo, como ejercicio de responsabilidad social, la construcción de 11 nuevas infraestructuras sociales en beneficio de los habitantes de Boca Chica y La Caleta, con una inversión que supera los RD$60 millones.

Con la generación de un promedio de 400 empleos directos competitivos y formales y más de 1,800 indirectos, la construcción del tanque contribuye con la dinamización de la economía local, incentivando el consumo de bienes, servicios y mitigando los efectos de la pandemia.

El desarrollo de esta infraestructura energética se realizó bajo estándares de seguridad que permitieron el trabajo de un millón de horas por personas trabajadas sin que se produjeran accidentes.

El izaje se llevó a cabo en un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, así como el representante de InterEnergy, Rolando Gonzalez Bunster y los socios de AES Dominicana, Felix García y Manuel Estrella.

También asistieron ejecutivos de AES Corporation, como el presidente de la Unidad Estratégica de Negocios Internacionales, Juan Ignacio Rubiolo, el presidente para la región de México, Centroamérica y El Caribe, Marcelo Aicardi y el CEO y CFO en Enadom, Edwin De Los Santos y Osvaldo Oller Bolaños, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales, clientes, representantes de los distintos cuerpos diplomáticos y organismos multilaterales y, especialmente, representantes de las entidades financieras que apoyaron el proyecto, como el Banco Popular Dominicano y Scotibank.

 

Archivado en: Enadomgas natural
Publicación anterior

Los líderes apuestan por la economía azul, el “mayor mercado” del mundo

Siguiente publicación

Francia rebaja sus previsiones de crecimiento en 2022 hasta el 2.5%

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

GLP y gas natural se mantendrán sin variación.

Gobierno reajusta combustibles y congela GLP

Egipto confirmó un nuevo yacimiento de gas natural en el Mediterráneo, con reservas estimadas de dos billones de pies cúbicos.

Egipto anuncia el descubrimiento de gas natural que “reducirá la factura de importación”

Gas natural sube un 15.5% y acumula un alza del 92% desde el conflicto en Irán

Joel Disla, director financiero de Soluciones en Gas Natural (SGN), S.A.

Joel Disla: La gestión financiera es clave para la sostenibilidad empresarial

El consultor energético felicita a la empresa Energía 2000 por la decisión, la que dijo recomendó al país en el 2006.

Experto en combustible saluda llegada de buque almacén de gas natural a Manzanillo

El proyecto cuenta con una inversión de RD$13,420 millones.

Energas suma 130 MW al sistema eléctrico con su cuarta unidad a gas natural

Siguiente publicación
Bandera de Francia

Francia rebaja sus previsiones de crecimiento en 2022 hasta el 2.5%

Deje un comentario

Últimas noticias

Biviana Riveiro Disla destacó la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo económico nacional.

ProDominicana reconocerá aportes a la inversión extranjera en RD durante el Americas Investment Forum 2026

5 June, 2026

TNR y Confenagro firman acuerdo para impulsar la modernización del agro dominicano

5 June, 2026

Activos de la banca alcanzaron los RD$4.28 billones en marzo de 2026

5 June, 2026
Las acciones de empresas de semiconductores registraron fuertes caídas pese a los positivos datos de empleo.

Wall Street abre en rojo, lastrado por tecnológicas, pese a inesperada creación de empleo

5 June, 2026
Cuba busca atraer inversionistas nacionales y extranjeros que no tengan vínculos financieros con Estados Unidos.

Cuba busca nuevas fórmulas para mantener operativos sus hoteles

5 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540