Cemex Dominicana puso en marcha una estrategia de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), en el marco de su compromiso de ayudar a mitigar el cambio climático, al presentar al mercado dominicano el Cemento Titán de Uso General Vertua.
La compañía comunicó que a partir de este mes de julio, el saco de su Cemento Titán de Uso General tendrá el distintivo Vertua que representa la reducción de emisiones de carbono, su compromiso con la construcción sostenible y con las metas trazadas frente al cambio climático.
“Estamos reduciendo emisiones de carbono, al tiempo de conservar en el Cemento Titán de Uso General las mismas propiedades técnicas, resistencia, calidad y durabilidad con los mismos estándares de calidad Cemex,” aseguró José Antonio Cabrera, Director General del Clúster República Dominicana, Puerto Rico y Haití.
Agregó que “en estos tiempos retadores, continuaremos reafirmando nuestra prioridad para impulsar la innovación de la industria, generando soluciones de valor para promover un mejor futuro.”
Vertua nace de su clasificación global interna de la multinacional según el porcentaje de reducción de emisiones en el proceso productivo del cemento, trabajando con este propósito desde su fabricación y en su distribución, gracias a la adición de materias primas alternativas y al aprovechamiento de combustibles alternos.
La cementera ha actualizado su estrategia de acción climática adelantando cinco años su anterior objetivo global de reducción del 35% en las emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes, que ahora será en 2025. Para 2030, se ha establecido una nueva meta más agresiva, con una reducción de aproximadamente 40% en emisiones de carbono. Este nuevo objetivo está alineado con el escenario muy por debajo de dos grados centígrados de la iniciativa Science Based Target (SBTi).
Desde hace muchos años, Cemex ha priorizado el cuidado al medioambiente. La estrategia de acción climática de la compañía tiene una visión clara para avanzar hacia una economía con cero emisiones y atender, de manera más eficiente, las crecientes demandas de la sociedad.
La empresa considera que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de estos tiempos, por lo cual apoya la urgencia de acción colectiva. “Nuestros esfuerzos han logrado importantes avances hasta la fecha, sin embargo, estamos comprometidos con acciones contundentes que impulsarán el futuro de la construcción como una cada vez más sostenible”, destacó en un comunicado.
A nivel global, ofrece tres soluciones de cemento Vertua, según el porcentaje de reducción de emisiones del producto: Classic, con una reducción entre 15% y 25% de emisiones; Plus, con una reducción de entre 25% a 40%; y Ultra, que garantiza una reducción de más del 40% de emisiones de carbono frente a los cementos convencionales.
En República Dominicana, el cemento Titán de Uso General cuenta con la clasificación Vertua Plus.
“Continuaremos trabajando para el fortalecimiento de un sector de la construcción cada vez más sostenible, impulsando la innovación de la industria, generando soluciones de valor alineadas con las metas trazadas frente al cambio climático”, afirmó Cabrera.