• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

PNUD : “la humanidad está en un momento decisivo para el desarrollo”

Agencia EFEPorAgencia EFE
5 July, 2021
en Mercado global
achim steiner

El administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, advirtió este lunes de que la humanidad está “en un momento decisivo para el desarrollo” y aseguró que las decisiones de los próximos dos años marcarán el transcurso de las próximas “cuatro o cinco décadas”.

Steiner se expresó de esta manera en un foro sobre geopolítica y cambio climático organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, donde participaron también su titular, Teresa Ribera, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

“Es un momento decisivo en términos de desarrollo. O en los próximos 24 meses somos capaces de aprovechar el capital humano maravilloso que hemos movilizado o habremos perdido el norte durante cuatro o cinco décadas”, apuntó el funcionario de Naciones Unidas.

La pandemia, una amenaza pero también una oportunidad

El administrador del PNUD opinó que aunque la pandemia haya significado una “amenaza” para la ciudadanía global, también ofrece una “oportunidad para redireccionar” nuestras acciones.

“En los próximos cuatro años hay que preguntarse cómo salimos de la pandemia, hay que acortar distancias, unirnos y pensar mirando hacia adelante”, añadió.

Por su lado, la secretaria general iberoamericana defendió que los países de renta media, donde se encuentran clasificados la mayoría de los latinoamericanos, puedan acceder a financiación para salir de la crisis y a su vez lograr una transición ecológica “justa” para todos los Estados.

“Cómo vamos a tener una transición verde si los países en desarrollo no tenemos los recursos, los países de renta media se han quedado fuera del mapa en términos de financiación y esta es una crisis de países de renta media, no solo necesitamos liquidez sino financiamiento para el desarrollo”, criticó.

Una década crítica para la lucha contra el cambio climático

La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, calificó de “crítica” la presente década si el mundo quiere afrontar la lucha contra el cambio climático y urgió a que el mundo comparta “la idea de hacia dónde queremos ir”.

“Estamos luchando contra el tiempo”, subrayó Ribera, quien insistió en que los ajustes necesarios para revertir el cambio climático “se tienen que dar en esta década” ya que, a su juicio, nos encontramos “en un momento pivotal desde el punto de vista de la gobernanza”.

Además, la ministra llamó la atención sobre la “desafección” de la ciudadanía con los gobernantes pero asumió que el cambio cultural necesario para mejorar el medio ambiente “ya está sucediendo”.

Archivado en: desarrollo globalPNUD
Publicación anterior

Colombia y Argentina se disputarán en México la presidencia de la CAF

Siguiente publicación

Adepi y la OEI se unen para promover la cultura digital en Iberoamérica

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Comercios en Caracas reflejan la recuperación económica en medio de alta inflación.

El PNUD prevé que la economía de Venezuela crecerá 7.4% en 2026 pese a alta inflación

Los hallazgos del análisis fueron presentados en el marco de la Conferencia Nacional del Poder Judicial 2026.

Análisis del PNUD resalta avances de República Dominicana en materia de justicia

Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de la Fundacion Rica, y Ana María Díaz, representante residente del PNUD.

Fundación Rica y el PNUD impulsan estudio sociodemográfico para fortalecer el desarrollo humano desde las comunidades

El estudio señala que el uso de la IA es cada vez más frecuente en el país.

Tres de cada cuatro dominicanos cree que la IA abrirá oportunidades laborales

Ana María Díaz y José Luis Ventura.

PNUD y Asociación Cibao firman acuerdo para impulsar inclusión financiera, resiliencia y transformación digital en RD

Las entidades presentan la quinta edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras.

Conep y PNUD reconocen 19 iniciativas empresariales en Catálogo de Prácticas Prometedoras

Siguiente publicación
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

Adepi y la OEI se unen para promover la cultura digital en Iberoamérica

Deje un comentario

Últimas noticias

Joan Sebastián Vallejo y Luis David Flores reciben reconocimiento en el Premio Nacional de Periodismo de Datos.

Periodistas de elDinero ganan Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026

30 April, 2026
Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas.

Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas

30 April, 2026
Panel de cotizaciones muestra la caída del precio del petróleo WTI en Nueva York.

El petróleo de Texas cae un 1.69% tras romper racha alcista

30 April, 2026
Autoridades gubernamentales y representantes del sector industrial durante el acto del Día de la Industria Nacional.

AIRD destaca crecimiento económico y posiciona a RD como hub industrial y logístico regional

30 April, 2026
Técnicos realizan pruebas de muestras de tierras raras en las instalaciones científicas.

Laboratorio de Aduanas se posiciona como eje clave para el desarrollo de tierras raras en RD

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535