• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #559
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Tecnología

Expertos señalan la revolución digital como oportunidad para agro de América

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 julio, 2021
en Tecnología
San José
Biotecnología agrícola. | Trichodex.

Biotecnología agrícola. | Trichodex.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Expertos reunidos en un foro coincidieron este martes en que la revolución digital es una oportunidad para el desarrollo de las zonas rurales de Latinoamérica y el Caribe y para los sistemas alimentarios de la región.

“Es hora de crear las bases para una nueva ruralidad que enamore especialmente a jóvenes y mujeres, de manera que vean a las zonas rurales como lo que realmente son: áreas de oportunidades. Tenemos que recuperar el terreno perdido y demostrar que lo rural es estratégico para el desarrollo de nuestros países”, declaró el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero.

Otero fue uno de los participantes de un debate de alto nivel organizado por el Consejo de las Américas y el IICA, con sede en Costa Rica, y en el que participaron representantes del sector privado del continente, ministros de Agricultura, y otros expertos como el premio nobel de Economía 2019, Michael Kremer.

Kremer, reconocido por sus estudios orientados a aliviar la pobreza y por ser promotor de la digitalización de la agricultura como una herramienta central para mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales, destacó el potencial de la extensión rural digital y sus efectos sobre la productividad y los ingresos de los pequeños agricultores.

Los participantes del debate coincidieron en que la tecnología digital debe jugar un rol para transformar los sistemas agroalimentarios hacia una mayor sostenibilidad y también como un factor que favorezca el arraigo en el campo, especialmente de los jóvenes.

Otro punto de análisis fue la necesidad de que los Gobiernos impulsen políticas públicas que faciliten el acceso a la tecnología en zonas rurales y que ayuden a cerrar la brecha digital que afecta a los países de Latinoamérica y el Caribe.

Por parte del sector privado participaron representantes de empresas como Microsoft, Bayer y Millicom.

Este foro es parte de una serie de actividades que lleva a cabo el IICA con miras a la Cumbre de Sistemas Alimentarios convocada por la ONU para septiembre próximo y que tendrá una precumbre a finales de julio.

“El énfasis está puesto en que los agricultores y las comunidades rurales tengan un lugar protagónico en la discusión sobre el futuro de los sistemas agroalimentarios”, explicó el IICA.

Para la cumbre los países de Latinoamérica y el Caribe acordaron junto al IICA una posición basada en una serie de mensajes claves que buscan visibilizar la importancia que tiene la región para la seguridad alimentaria global, así como los retos, problemas y vulnerabilidades que enfrenta.

Archivado en: revolución digitalZonas rurales
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Noticias

La población francesa crece pero más lentamente desde 2015, sobre todo en zonas rurales

30 diciembre, 2023
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. - Fuente externa.
Noticias

Un estudio taiwanés vincula aumento de zonas verdes con reducción de la tasa de suicidios

7 noviembre, 2023
Agricultura

La tecnificación es clave para aumentar la producción agrícola del país

26 julio, 2023
Kristalina Georgieva, directora del FMI - Fuente externa.
Finanzas

La directora del FMI pide intensificar esfuerzos para decidir sobre la moneda digital

19 junio, 2023
fidelización del cliente
Tecnología

La revolución digital facilitaría inclusión a los servicios financieros en República Dominicana

8 septiembre, 2022
En Cuba, las redes, como en cualquier otro país, son de uso cotidiano y, sobre todo, para entretenimiento. | Pexels.
Mercado global

Los obstáculos que enquistan la revolución digital en Cuba

1 julio, 2022
Siguiente publicación
Lo exportado desde las zonas francas, las solicitudes de agosto registraron una caída de 17% en el mes. | Fuente externa.

Exportaciones crecen un 28.4% en enero-mayo 2021

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553