El laboratorio AstraZeneca registró unos ingresos de US$1,169 millones (€989 millones) por la venta de vacunas contra el covid-19 en el primer semestre de 2021, según ha informado la empresa, que en el segundo trimestre del año facturó US$894 millones (€756 millones) por la comercialización de la vacuna.
La firma ha indicado que entre enero y junio repartió 319 millones de dosis a nivel mundial. De esa cifra, 97 millones fueron a parar a la Unión Europea, mientras que otros 52 millones se entregaron al Gobierno británico. La alianza de vacunas Gavi recibió 49 millones de dosis y el resto de países, 57 millones.
De esta forma, las ventas de la vacuna en Europa supusieron unos ingresos de US$572 millones (€484 millones), mientras que en los mercados emergentes fueron de US$455 millones (€385 millones). En el resto del mundo, la venta de viales repercutió a AstraZeneca US$109 millones (€92 millones).
Por otro lado, el laboratorio informó de que en el primer semestre de 2021 obtuvo un beneficio neto atribuido de US$2,696 millones (€2,281 millones), un 51.7% más que en el mismo periodo del año anterior.
La facturación total de la empresa entre enero y junio fue de US$15,540 millones (€13,148 millones), un 23% más que hace un año.
En el segundo trimestre, AstraZeneca logró un beneficio neto atribuido de US$550 millones (€465 millones), un 27.2% menos que un año antes, mientras que sus ingresos aumentaron un 31%, hasta US$8,220 millones (€6,954 millones).
“Tras la exitosa adquisición de Alexion, hoy estamos actualizando nuestras previsiones para todo el año”, anunció Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca en referencia a la adquisición del laboratorio estadounidense por US$39,000 millones €32,997 millones), completada la semana pasada.
De este modo, el laboratorio espera lograr un incremento ligeramente superior al 20% de su cifra de negocio, así como un crecimiento más rápido del beneficio por acción subyacente hasta un rango de entre US$5.05 y US$5.40.