• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Concluye proceso de inscripción de empresas para licitación de las redes 5G

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 August, 2021
en Noticias
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) - Fuente externa.

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este viernes que recibió los documentos con las ofertas técnicas y económicas de las empresas que se inscribieron para obtener espectro en el proceso de licitación de las bandas para la implementación de las redes 5G en el país.

Del total de las empresas que se inscribieron en dicho proceso, la Compañía Dominicana de Telecomunicaciones (Claro) y Altice Dominicana fueron las que ofertaron para la obtención del espectro que se utilizará para la implementación de las redes móviles de quinta generación.

Durante la recepción de documentos se procedió a dar apertura al sobre que contiene las ofertas técnicas, dijo Indotel en un breve comunicado.

El 22 de septiembre próximo el órgano regulador indicará los oferentes que han calificado para la apertura de la oferta económica, y el lunes 11 de octubre procederá con la apertura de dichos títulos o “sobre B” como se le conocen.

El Indotel inició un proceso de licitación de frecuencias en las bandas de 700Mhz y 3.5Ghz en febrero pasado, para dotar de infraestructura de telecomunicaciones de última generación para la transmisión de redes móviles 5G.

En esa oportunidad, el presidente Luis Abinader afirmó durante un acto en el Palacio Nacional, que vivir sin conexión “significa estar aislado” porque “la brecha digital profundiza la brecha económica, la brecha social y de oportunidades”.

Asimismo, aseguró, que la implementación de la televisión digital en el país “será una realidad”, para lo que el Gobierno invertirá US$30 millones, lo que permitirá “que los dominicanos de escasos recursos puedan tener acceso a las señales televisivas de manera gratuita y con calidad digital”.

El noviembre de 2020, el Gobierno dominicano se sumó a la iniciativa estadounidense Red Limpia, que implica un veto a compañías chinas como proveedores de tecnología 5G.

Archivado en: IndotelTecnología 5GTelecomunicaciones
Publicación anterior

Empresa en Puerto Rico convierte el sargazo en cuero y cosméticos veganos

Siguiente publicación

Técnicos de organismos multilaterales llegan a RD para colaborar en erradicación de peste porcina

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Indotel advierte sobre información falsa que utiliza su programa Canasta Digital Social para engañar a la población.

Indotel advierte sobre mensaje falso que promueve cobros y supuestos negocios con “canastas digitales”

La resolución establece que Logroño Dina asumirá el cargo con efectividad a partir del 1 de abril de 2026.

Consejo Directivo del Indotel designa a Desirée Logroño como nueva directora ejecutiva

Gómez Mazara resaltó la necesidad de fortalecer la educación digital y la ciberseguridad para preparar al país frente a los desafíos tecnológicos actuales.

Indotel destaca la formación en competencias digitales y ciberseguridad como prioridad nacional

Este simulacro permitirá identificar posibles incidencias, validar procedimientos y fortalecer la coordinación institucional.

Indotel realizará este martes simulacro de apagón analógico en las regiones Este y Cibao

Gómez Mazara se refirió igualmente a las perspectivas de modernización del marco normativo de las telecomunicaciones en el país.

Indotel aboga en Barcelona por una regulación de las telecomunicaciones firme y centrada en protección de usuarios

Con la firma electrónica digital, contratos, facturas y declaraciones pueden rubricarse a distancia sin necesidad de traslados físicos. | Fuente externa

La firma digital acelera los negocios y reduce costos

Siguiente publicación

Técnicos de organismos multilaterales llegan a RD para colaborar en erradicación de peste porcina

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que la maternidad continúa ocurriendo a edades más tempranas en comparación con la paternidad.

Mayoría de dominicanos tiene entre 15 y 35 años con retos en educación y maternidad temprana

27 April, 2026
Jefe de Estado reitera que nunca se habían construido tantas carreteras como ahora.

Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna y transforma la vida de más de 30,000 personas en el Nordeste

26 April, 2026

JCE recibió 236,358 solicitudes de servicios para la nueva cédula desde el 12 al 25 de abril

26 April, 2026
El catálogo incluye películas, series y canales FAST de cadenas latinoamericanas.

FlixLatino lanza servicio gratuito de streaming con publicidad en español en EE.UU. y Puerto Rico

26 April, 2026
Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

26 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534