• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

A Fred y Grace, que amenaza a Haití, se suma depresión en el Atlántico

Agencia EFEPorAgencia EFE
16 agosto, 2021
en Mercado global
Miami
two_atl_2d0

Imagen de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA), que muestra el desplazamiento de la tormenta tropical Fred y las depresiones tropicales Grace y Ocho en la región del Caribe. | NHC.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Otro posible ciclón se sumó este lunes en la cuenca atlántica a la tormenta Fred, que amenaza al Panhandle, el extremo noroccidental de Florida (EE.UU,), y a la depresión tropical Grace, que está ya casi sobre la provincia de Barahona de República Dominicana y rumbo a Haití, país éste último afectado el sábado por un potente terremoto.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés) de EE.UU. avisó que es posible que este lunes se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en República Dominicana y Haití a causa de Grace, que a las 11:00 horas (15:00 GMT) estaba a 85 millas (140 kilómetros) al sureste de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El pasado sábado un terremoto de magnitud 7.2, seguido de una réplica de 5.2, sacudió el suroeste de Haití y, según cifras provisionales, causó casi 1,300 muertes y cuantiosos daños materiales.

Después del terremoto, Grace

De acuerdo con el NHC, Grace presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se mueve en dirección oeste a 15 millas por hora (24 km/h).

Está en efecto una vigilancia de tormenta tropical para toda la costa de la República Dominicana, toda la costa de Haití y Jamaica.

Las provincias cubanas de Santiago, Granma, Las Tunas, y Camaguey, así como las islas Caimán, están bajo aviso de tormenta tropical, según el centro con sede en Miami.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Grace pasará cerca del sur de la costa de Haití y República Dominicana este lunes y luego sobre Jamaica, Cuba y las Islas Caimán el martes y miércoles.

Se pronostica poco cambio en intensidad durante el próximo día más o menos, pero se espera que un fortalecimiento lento comience el martes.

Los peligros para tierra son vientos, lluvia con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra y marejada.

Amenazas también en el Golfo de México y el atlántico

En cuanto a la tormenta tropical Fred, que se espera que toque tierra este lunes en algún punto de la costa noroccidental de Florida (EE.UU.), el NHC indicó que se mueve por el Golfo de México en dirección norte y se prevé que produzca lluvia fuerte y marejada peligrosa a lo largo del día también en Alabama y Mississippi.

La tormenta está situada a 55 millas (90 km) al suroeste de Apalachicola, localidad en la parte septentrional del litoral floridano del Golfo de México.

En las últimas horas presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y existe el riesgo de que produzca en las próximas 36 horas una marejada ciclónica peligrosa para la vida humana en una zona de la costa del Golfo de México.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fred debe moverse a través del noreste del Golfo de México y tocar tierra en el oeste del Panhandle de Florida esta tarde o temprano en la noche.

Se pronostica algún fortalecimiento de los vientos, que se extienden ahora con fuerza de tormenta tropical hasta 115 millas (185 km) de su centro, antes de tocar tierra y un debilitamiento rápido después.

Las lluvias de Fred van a afectar no solo a Florida, sino al sureste de Alabama, el oeste y el norte de Georgia y el oeste de las Carolinas, y a partir del miércoles a los estados de EE.UU. en la costa central del Atlántico.

Por último, la depresión tropical Ocho, que puede convertirse hoy mismo en la tormenta tropical Henri, está situada a unas 135 millas (220 km) al este-sureste de las islas Bermudas y avanza a 9 millas por hora (15 km/h) en dirección sur con vientos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Por ahora, Bermudas es el único territorio que puede sentir el viento y la lluvia de ese nuevo sistema.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

Archivado en: Depresión tropicalDepresión tropical GraceHaitíTormenta Fred
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

BM aboga por acercar los servicios a las comunidades rurales y a las zonas afectadas por la inseguridad.
Mercado global

En Haití, la falta de un documento de identidad válido dificulta la inclusión económica

2 noviembre, 2026
Mercado global

Haití aplaza sus elecciones generales para julio de 2027

29 octubre, 2026
El mandatario sustentó su valoración en la presencia de una fuerza militar extranjera en Haití, que contribuye a contener el avance de las pandillas.
Noticias

Abinader: Situación en Haití no representa un mayor riesgo para la seguridad fronteriza dominicana

26 octubre, 2026
La GSF informó que varios pandilleros han muerto y otros han resultado heridos durante los enfrentamientos.
Mercado global

Se intensifican las operaciones en Haití para encontrar a los militares salvadoreños

22 octubre, 2026
7. Las exportaciones de productos nacionales hacia Haití superaron en valor las destinadas a Estados Unidos, de acuerdo con las cifras citadas de la DGA.
Comercio

República Dominicana vendió US$1,200 millones a Haití en 2025

17 octubre, 2026
Comercio

Exportaciones de RD hacia Haití alcanzan US$921.48 millones en enero-agosto 2026

29 septiembre, 2026
Siguiente publicación
Euros. | Europa Press.

El euro cae por la aversión al riesgo

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553