• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Infotep pone en marcha el programa Transformación Docente 4.0

Más de 4,000 docentes, asesores y técnicos serán impactados por este programa

RedacciónPorRedacción
21 September, 2021
en Noticias
Rafael Santos Badía, director general del Infotep.

Rafael Santos Badía, director general del Infotep.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) puso en marcha el programa Transformación Docente 4.0, el cual tiene como objetivo lograr una evolución en los facilitadores conforme las nuevas tendencias, las exigencias de la sociedad y las habilidades que requiere la industria 4.0.

El programa, que constará de dos diplomados, una actualización técnica y un programa de certificación internacional, da respuesta a varias de las conclusiones arrojadas por la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.

Al encabezar el encuentro, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, indicó que más de 4,000 docentes, asesores de capacitación, asesores de empresas, técnicos de formación de docentes y asesores docentes, serán impactados en el interés de generar un nuevo perfil del docente y del personal que está relacionado con la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“El Infotep está empeñado en contar con docentes capacitados acorde a los avances tecnológicos por lo que se hace imprescindible que estos tengan excelente dominio de la metodología para aprendizajes virtuales, dominio en realidad aumentada y simuladores virtuales, capacidad para crear contenidos virtuales y audiovisuales”, dijo Santos Badía.

De acuerdo a Santos Badía, el programa que el Infotep pone en marcha, busca, sobre todo, lograr habilidades pedagógicas y andragógicas, actualizadas y a la vanguardia, según las nuevas tecnologías, así como el dominio de las habilidades de Pensamiento Crítico, Creatividad, Colaboración y Comunicación, entre otras.

Esta gran revolución docente está coordinada por la Dirección de Innovación y Desarrollo del Infotep, liderada por Maura Corporán, quien explicó que este programa constará de las siguientes capacitaciones: Diplomado en transformación docente 4.0, dirigido a más de 3,000 docentes a nivel nacional y el Diplomado en Supervisión 4.0, destinado a 200 asesores de capacitación, asesores de empresas, técnicos de formación de docentes y asesores docentes.

También serán capacitados en actualización técnica 4.0, según áreas, a 500 docentes entre septiembre y diciembre 2021; y bajo el programa de certificación internacional: Coach Agente de Transformación Linc y el Modelo de Cambio Generativo, serán capacitados 120 formadores de formadores que, a su vez, entrenarán más de 3,000 docentes en dos años.

“Estamos seguros de que estas capacitaciones contribuirán con la mejora de las competencias del cuerpo docente y de todo el personal involucrado en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y propiciarán las condiciones para afrontar con éxito los desafíos presentes y futuros que tiene la formación técnico profesional en materia docente y a su vez formar el recurso humano que requieren los mercados laborales”, expresó Maura Corporán.

Los alcances del programa de certificación internacional: Coach Agente de Transformación Linc y el Modelo de Cambio Generativo fueron expuestos por Luis Fernando Ramírez, director LINC LATINOAMERICA, quien participó en la actividad de manera virtual, desde Colombia.

Parte de algo más grande

El programa Transformación Docente 4.0 es parte de un plan mayor denominado Transformación 4.0 que involucra, también, la parte curricular y empresarial.

La parte docente estará a cargo de la Dirección de Innovación y Desarrollo. Mientras que Transformación Curricular 4.0, estará bajo el seguimiento de la Dirección de Formación Profesional y Transformación Empresarial 4.0, será liderado por la dirección de Competitividad Empresarial.

Archivado en: InfotepTransformación Docente 4.0
Publicación anterior

El petróleo de Texas sube un 0.4 % y cierra en 70.56 dólares el barril

Siguiente publicación

Cada asesor en Aduanas vale por 28 celadores

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Abinader supervisó los avances de readecuación del Hotel Escuela Guarocuya junto a autoridades del Infotep.

Abinader y directora de Infotep supervisan avances del Hotel Escuela Guarocuya, en Barahona

La alianza busca mejorar la capacitación en turismo y gastronomía.

Asonahores explora alianza para fortalecer la formación tecnica turística y gastronómica con Infotep

Arroyo Barril se consolida como eje estratégico del desarrollo turístico, con cursos en inglés, artesanía y reparación de equipos de refrigeración.

Infotep fortalece capacitación para impulsar desarrollo turístico en Samaná

Mujeres participan en programas de formación técnico profesional del Infotep, impulsando su inserción laboral y el emprendimiento en diversas áreas productivas del país.

Casi medio millón de mujeres se capacitaron en el Infotep durante 2025

La ceremonia contó con la participación de directivos y colaboradores de la institución.

Infotep reafirma compromiso con la soberanía productiva en ofrenda floral por el Mes de la Patria

Olivares destacó la trayectoria y méritos de Morla Pineda, señalando que su designación reconoce una carrera construida con compromiso y resultados dentro de la institución.

Maira Morla Pineda toma posesión como directora general del Infotep

Siguiente publicación
ADUANAS

Cada asesor en Aduanas vale por 28 celadores

Deje un comentario

Últimas noticias

El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, expresó su satisfacción por este reconocimiento internacional.

RD entre los tres países de América con mayor protección laboral, según CSI-ITUC

2 June, 2026

Wall Street abre mixto y frena su racha de récords

2 June, 2026
Cortés Hermanos presentó “La Visita Cortés”, una campaña que llevará premios y sorpresas directamente a los hogares dominicanos.

Cortés Hermanos lanza campaña promocional “La Visita Cortés”

2 June, 2026
Así lo establece un comunicado, con fecha de 28 de mayo y firmado por la gerente de Ventas, Yolimar Cedeño.

Venezuela notifica a aerolíneas que la compra de su combustible debe pagarse a EE.UU.

2 June, 2026
La administración Trump considera que las medidas contribuirán a reconstruir la base industrial del país.

Trump rebaja al 15% el arancel a los equipos agrícolas para abordar el aumento del coste de la vida

2 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539