• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Luis Manuel Pellerano asume como presidente de ANJE 2021-2022

Es impostergable una revisión integral de nuestro Código Tributario, compromiso asumido con la Estrategia Nacional de Desarrollo hace casi una década. No podemos continuar recurriendo a reformas tributarias aisladas

RedacciónPorRedacción
12 October, 2021
en Noticias
Luis Manuel Pellerano, nuevo presidente ANJE

Luis Manuel Pellerano, nuevo presidente ANJE

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) juramentó la nueva Junta Directiva para el período octubre 2021 a octubre 2022, la cual será presidida por Luis Manuel Pellerano, el cuadragésimo tercer presidente ANJE. La juramentación se produjo durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución, que se celebró este martes 12 de octubre del año en curso de conformidad con sus estatutos.

Durante el evento, el nuevo presidente de ANJE indicó que “como país aún tenemos que enfrentar los enormes retos estructurales e institucionales que ya teníamos antes de la pandemia: la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la transparencia e institucionalidad, el sistema fiscal, el sistema eléctrico, el marco de las relaciones laborales, y, por supuesto, la administración y gestión de los fondos públicos. Esas son las grandes tareas pendientes de la República Dominicana. En ANJE, como cuna de líderes empresariales del futuro, nuestros aportes continúan hoy por esos temas”.

Además, dijo que “nada de lo que he mencionado hasta este momento es posible si no elevamos la calidad de la educación, hoy debemos iniciar a preparar el talento humano que podrá hacer frente a las necesidades laborales del futuro. Debemos ser proactivos y flexibles para asegurar que nuestros jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para elevar nuestros niveles de competitividad”.

En su intervención, Pellerano se refirió a que estamos en un momento importante para la construcción de una economía más resiliente y se refirió al pacto fiscal. “Es impostergable una revisión integral de nuestro código tributario, compromiso asumido con la Estrategia Nacional de Desarrollo hace casi una década. No podemos continuar recurriendo a reformas tributarias aisladas. Debemos partir desde una revisión profunda del gasto público, con la finalidad de alcanzar niveles de eficiencia y transparencia que sean un referente para la región; hasta la revisión de exenciones y su aporte real al desarrollo económico de nuestro país”.

Asimismo, reafirmó que “en ANJE, somos de los que hacen que pasen las cosas. En ese sentido, afianzamos nuestra visión de que estamos en el momento preciso para continuar estructurando y planteando soluciones a los problemas que obstruyen el fortalecimiento institucional del país, que son el ancla para el desarrollo humano y el clima de negocios”.

Durante la Asamblea, Susana Martínez Nadal, presidenta saliente del gremio, rindió su informe de gestión, en el cual puntualizó las iniciativas y proyectos ejecutados durante su período de gestión, resaltando los ejes fundamentales de su presidencia. “Durante 42 años ANJE ha abogado a favor de la justicia, transparencia e institucionalidad, con la convicción de que la libre empresa requiere de buena gobernanza, regulaciones eficientes, y el cumplimiento de la ley para su conservación y su desarrollo. Confío que los aportes que realizamos este último año de gestión han consolidado la institución en este importante rol, y que desde la Asociación se continúen generando propuestas en torno a los temas clave para el desarrollo”. En el evento también se reconoció la ejemplar labor de socios de las diferentes comisiones de trabajo de la Asociación.

ANJE informó que la Junta Directiva electa, que inicia su gestión a partir del día 19 de octubre del 2021, está compuesta por: Luis Manuel Pellerano, presidente; Cristian Cabral, primer vicepresidente; Jaime Senior, segundo vicepresidente; José Nelton González, tesorero; Leritza Monsanto, vicetesorera; Amalia Vega, secretaria; Yasser Mármol, vicesecretario; Gisselle Valera, Vocal; Karina Mancebo, vocal; Francisco Javier García, vocal; Susana Martínez Nadal, pasada presidenta; y Sol Disla, directora ejecutiva.

Archivado en: ANJELuis Manuel Pellerano
Publicación anterior

China crecerá un 8% este año y un 5.6% en 2022, según el FMI

Siguiente publicación

El FMI rebaja las previsiones de crecimiento mundial al 5.9% en 2021

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

ANJE y MICM acuerdan hoja de ruta para apoyar el crecimiento sostenible de las Mipymes lideradas por jóvenes.

ANJE y MICM impulsan plan para fortalecer Mipymes jóvenes en RD

ANJE y MICM acuerdan hoja de ruta para apoyar el crecimiento sostenible de las Mipymes lideradas por jóvenes.

ANJE pide convertir anuncios de Abinader en reformas con impacto real en productividad y formalización

cesar dargam conep

Conep: las reformas deben trascender coyuntura actual

ANJE destaca que este encuentro tuvo como objetivo analizar las principales reformas legislativas y la transformación del sistema de justicia dominicano.

ANJE celebra Legal Trends 2026: Avances y desafíos de las reformas institucionales para mejorar el clima de negocios

El acuerdo establece espacios de cooperación académica y profesional.

ANJE y Barna firman convenio para elevar formación directiva y liderazgo empresarial en RD

Dentro del acuerdo interinstitucional, ambas organizaciones persiguen impulsar espacios de formación, asistencia técnica y acompañamiento empresarial para jóvenes, promover la digitalización, innovación y sostenibilidad de los negocios.

ANJE y Ccpsd firman alianza para impulsar emprendimiento joven y la formalización empresarial

Siguiente publicación
us greece finance imf

El FMI rebaja las previsiones de crecimiento mundial al 5.9% en 2021

Deje un comentario

Últimas noticias

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin llegó a Cuba con 100,000 toneladas de crudo para aliviar la crisis energética.

Cuba enfrenta el fin del alivio energético ruso y vuelve el riesgo de apagones masivos

1 May, 2026
Medios de comunicación operan en un entorno marcado por la precarización y la inseguridad.

RSF alerta de un “deterioro profundo” de la libertad de prensa en cuatro países de América Latina

1 May, 2026
Cotizaciones del Dow Jones reflejan el alza tras la publicación de balances corporativos.

Wall Street abre mayo en verde impulsado por resultados empresariales y caída del petróleo

1 May, 2026
El petróleo WTI cayó un 1.36% tras informes sobre contactos entre Irán y Estados Unidos.

El petróleo de Texas abre con caída del 1.36% por avances en diálogo entre EE.UU. e Irán

1 May, 2026
Vista del Puerto de Caucedo, operado por DP World, uno de los principales centros logísticos del país.

DP World genera un potencial exportador de US$2,400 millones anuales para la economía dominicana

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535