• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Actividades

AIRD reconoce a representante BID por sus aportes al sector industrial dominicano

RedacciónPorRedacción
25 octubre, 2021
en Actividades
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconoció y agradeció a Miguel Coronado Hunter, quien concluye su labor como representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por sus esfuerzos en favor de la industria nacional, la sostenibilidad y, especialmente, la economía circular.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, destacó que Coronado Hunter realizó una labor proactiva a favor de la sostenibilidad, apasionado por los vínculos y alianzas con los sectores productivos nacionales, y se tomó muy en serio el crecimiento de la industria y de modo especial el desarrollo de la economía circular.

“Hoy, al decirle adiós, reconocemos con gratitud sus valiosos aportes. Podemos, en sentido estricto, llamarle amigo de la industrialización de República Dominicana”, expresó Marranzini. A Coronado Hunter le fue entregada una placa de reconocimiento por parte de la AIRD.

El representante del BID expresó emotivamente su gratitud por su experiencia profesional en República Dominicana y afirmó que aunque se marcha su corazón seguirá en este país. “Desde que llegué me han hecho sentir en casa”, dijo.

Coronado Hunter explicó que el BID ha logrado posicionarse en muy diversos sectores productivos y que cuenta con un excelente equipo profesional de apoyo al país.

Describió las potencialidades y riquezas del país y especialmente de su gente, y destacó como “muy linda la participación del sector privado, el trabajar “brazo a brazo” con el sector público, lo cual no se ve en todos los países”, y refiriéndose al sector privado aseguró que la gente está viendo más allá de sus negocios y está comprometida con el bienestar y la sostenibilidad y piensa cómo cuidar el país”.

El representante del BID ha sostenido una colaboración permanente con la Asociación de Industrias y con los sectores productivos del país. Impulsó iniciativas y proyectos a favor de la competitividad. Específicamente, en el caso de la AIRD, su apoyo invaluable se manifestó especialmente en el proyecto de economía circular, con todo lo que implica de una nueva lógica para los procesos productivos alcanzando una mayor sostenibilidad ambiental y económica. “A usted, estimado amigo de la AIRD, muchas gracias”, concluyó Marranzini sus palabras.

En la actividad también estuvieron presentes Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor (Ito) Bisonó; Inka Mattila, representante del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana (PNUD); los embajadores Carlos Peñafiel y Volker Pollet; dirigentes empresariales, ejecutivos, consultores del BID, entre otros.

Archivado en: AIRDBIDsostenibilidad

Otros lectores también leyeron...

Industria

AIRD valora experiencia y trayectoria profesional de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia

2 noviembre, 2026
Luz Lantigua, gerente de Sostenibilidad y Alianza de Iberostar, explicó que reducir la compra de botellas plásticas contribuye al ahorro operativo de la cadena hotelera.
Turismo

Iberostar deja de consumir 54 millones de botellas plásticas en República Dominicana

21 octubre, 2026
Alex Yaryura, Flavia Mejia y Mario Pujols.
Noticias

Forbes RD y AIRD celebran el “Foro de Economía & Negocios 2026”

9 octubre, 2026
Comercio

AIRD respalda la coordinación público-privada para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito

8 octubre, 2026
El BID inauguró en Miami el evento 'LAC Transport Forum 2026'.
Mercado global

El BID señala una brecha de US$630,000 millones en inversión en Latinoamérica

29 septiembre, 2026
El acuerdo entre AIRD y Asonahores incluye diagnósticos sobre las necesidades del sector turístico y las capacidades de la industria nacional.
Turismo

AIRD y Asonahores evaluarán aprovechamiento de residuos del sector turístico

14 septiembre, 2026
Siguiente publicación
José Rijo Presbot.| Fuente externa.

Rijo Presbot “rectifica” no se venderá activos de EGEHid

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553