• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #560
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Tecnología

Huawei lanza fondo para ayudar a startups tecnológicas en América Latina y el Caribe

El Programa Spark ayudará a impulsar el crecimiento económico y empresarial relacionado con el emprendimiento tecnológico

RedacciónPorRedacción
29 octubre, 2021
en Tecnología
Santo Domingo
Huawei.

Huawei.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Huawei anunció el lanzamiento oficial de su programa Spark en América Latina y el Caribe, el cual tiene el objetivo de reclutar 139 nuevas empresas tecnológicas (startups) durante el próximo año.

Cada socio de startup podrá recibir cupones por valor de hasta 100,000 dólares para Huawei CLOUD por año, y soporte técnico y de comercialización, según dieron a conocer durante el Foro de Huawei Cloud Spark.

El foro reunió a jugadores de nuevas empresas tecnológicas y diversas industrias de la región para una discusión sobre el valor social del ecosistema de startups y cómo éstas pueden promover la innovación tecnológica y del ecosistema, para contribuir a las comunidades locales e impulsar el desarrollo socioeconómico.

Joaquín Saldana, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, presentó el propósito y las reglas del Programa Spark en la región. Las startups candidatas se clasificarán según cuatro niveles diferentes, un sistema en el que los beneficios aumentarán a medida que el nivel ascienda.

En los últimos años, Latinoamérica ha producido un número creciente de nuevas empresas respaldadas por inversionistas tecnológicos regionales y globales. Se espera que el ecosistema de startups latinoamericanas alcance los 2 billones de dólares para 2030.

Marcus Dantus, CEO y fundador de Startup México, dijo en el evento que el Programa Spark ayudará a impulsar el crecimiento económico y empresarial relacionado con el emprendimiento tecnológico.

Ángeles Toledo y Fernando Thompson, expertos en negocios y tecnología, también alentaron a los posibles candidatos a aprovechar el financiamiento y el apoyo técnico que ofrece el programa.

Algunas de las startups compartieron su experiencia en el evento. Scantist dijo que tuvo un aumento del 16% al 40% en términos de cierre de acuerdos gracias a su participación en el programa.

Para Meddi, el programa ofrece una buena oportunidad de crecimiento, no solo en términos de servicios en la Nube, sino también en la mejora de la eficiencia de sus procesos clave. Además, tiene los beneficios de ayudar a reducir los costos para las startups, ayudándolas a lograr su misión de ofrecer servicios accesibles.

Learny, otra startup tecnológica, no solo ha obtenido recursos gratuitos en la Nube, sino también soporte tecnológico y de comercialización del programa, que superó con creces sus expectativas.

Huawei Spark es un programa de aceleración híbrido lanzado oficialmente en 2020 a nivel mundial. Está fundamentado por la Unidad de Negocios Huawei Cloud y respaldada por el liderazgo tecnológico y de innovación de Huawei. El propósito es incubar y acelerar el crecimiento de startups tecnológicas como socios para un mundo totalmente conectado e inteligente.

Archivado en: Huawei

Otros lectores también leyeron...

La gigante china Huawei ha logrado superar las sanciones con el desarrollo de nuevos negocios.
Reportajes

Huawei saca las garras ante las sanciones de Washington

4 junio, 2026
Línea de relojes inteligentes Watch Fit 5 con funciones avanzadas de salud y deporte.
Tecnología

Huawei se la luce: lanza seis nuevos productos que desafían la imaginación

28 mayo, 2026
Palestra económica

Lo que Huawei deja ver como gigante chino de la industria tecnológica

14 mayo, 2026
La empresa se ha convertido en uno de los actores más dinámicos de la cooperación práctica entre China y México.
Mercado global

Huawei destaca su “compromiso” con México en la formación tecnológica

30 noviembre, 2025
Delegación dominicana participa en sesiones especializadas en tecnologías de vanguardia aplicadas a la educación.
Tecnología

RD concreta alianza con Huawei para llevar la educación superior al futuro digital

16 julio, 2025
La tecnológica china ha señalado que el próximo martes llevará a cabo la que ha calificado como Ceremonia Extraordinaria de Marca.
Mercado global

Huawei, en el centro de la pugna tecnológica entre EE.UU. y China

19 abril, 2025
Siguiente publicación

Grupo Mapfre designa a Pierina Pumarol Santos como CEO de Mapfre BHD Seguros

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553