• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Acofave exhorta a clientes a aprovechar facilidades de Expomóvil Banreservas

Agencia EFEPorAgencia EFE
12 noviembre, 2021
en Noticias
Santo Domingo
Expomóvil Banreservas.

Expomóvil Banreservas.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), Pascal Peña, exhortó a los clientes de Banreservas y al público en general a aprovechar las facilidades que ofrece la feria Expomóvil 2021, que se celebra del 11 al 14 de noviembre.

“Expomóvil Banreservas se ha convertido en una tradición instaurada en nuestro país durante largos años. Esta feria lleva al público atractivas ventajas y beneficios para la compra de un vehículo nuevo, y además constituye una gran apuesta a la reactivación del mercado automotriz en el país”, dijo Peña.

El empresario ponderó que el evento contribuye cada año al desempeño de la venta de vehículos nuevos, que emplea más de 4,000 personas de manera directa y más de 18,000 de forma indirecta.

“El respaldo brindado por Banreservas y la banca es esencial para que las personas tengan acceso a facilidades crediticias que le permitan adquirir vehículos de la calidad y con las garantías que merece”, subrayó el presidente de Acofave.

Añadió que otros países han tenido experiencias muy positivas a través de un plan dirigido al bienestar de las clases populares, donde los concesionarios de marcas facilitaron a este segmento de la población la compra de un vehículo familiar nuevo, a bajo costo. “A esto debemos apostar”, analizó Peña, a propósito del inicio de la feria automovilística.

Contacto con clientes y concesionarios

Este viernes el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, realizó un recorrido por las instalaciones de diversos dealers y concesionarios de La Vega, Moca y Santiago para supervisar el desarrollo de las ventas.

Mañana sábado y el domingo, Pereyra continuará el recorrido en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, donde visitará las instalaciones de distribuidores de las diversas marcas de comercialización de vehículos.

Este año, expomóvil cuenta con una tasa competitiva de 4.80% fija a seis meses para vehículos híbridos y eléctricos; y de 5.80% a igual período para unidades tradicionales.

Para vehículos de uso personal (tradicionales), las tasas son de 7.25%, fija a 12 meses; 7.80% a 36 meses, y 8.80% a 60 meses, mientras que para vehículos híbridos y eléctricos se fijaron: 5.80% a 12 meses; 7.80% a 36 meses; y 8.80%, a 60 meses.

El primer día de la feria, el subadministrador de Negocios de Banrservas, Ysidro García, entregó los primeros dos adquirientes, en la Torre Banreservas, en Santo Domingo.

Clientes

“Las facilidades son estupendas. Muy atractivas las tasas. Me dieron todas las comodidades para poder adquirir el vehiculo”, expresó Fausto Bastardo, quien financió un Tesla.

“Esta es la mejor tasa del mercado; no hay otra. Todo muy fácil en cuanto a uno poder adquirir el préstamo. Aprovechen la excelente tasa y beneficio de Expomóvil Banreservas 2021”, dijo Oscar Eduardo Vélez, quien se llevó una camioneta Hillux 2022.

Bernarda Checo, en Santiago, es otra de las clientas que aprovechó estas facilidades: “Excelente. Confié y cerré la transacción sin conocer la tasa oficial porque, en mi experiencia, Expomóvil siempre trae unas tasas muy buenas, que motivan a las personas a adquirir sus vehículos”.

Las unidades para uso comercial tienen tasas de 7.25% a seis meses; 7.80% a 12 meses; 8.80% a 36 meses; y 9.80% a 60 meses; y para vehículos usados, una tasa fija de 9.80% a 12 meses.

Archivado en: AcofaveExpomóvil Banreservas
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Acofave reitera que procesos de selección y adjudicación deben desarrollarse bajo criterios de transparencia y competitividad.
Noticias

Acofave reitera importancia de garantizar experiencia técnica en implementación de ITV

6 noviembre, 2026
Finanzas

Expomóvil Banreservas 2026 cierra con financiamientos superiores a RD$9,985 millones

1 noviembre, 2026
Acofave califica como inaceptable permanencia de condiciones que no guardan proporcionalidad con la industria.
Noticias

Acofave advierte que ajustes a licitación de camiones compactadores del Mapre no corrigen irregularidades

7 abril, 2026
Acofave señala el país requiere definir cronograma claro y progresivo que garantice que el gasoil comercializado en estaciones de expendio cumpla con límite máximo de 15 ppm de azufre.
Energía

Acofave solicita contemplar la calidad de los combustibles en las NDC 3.0

18 marzo, 2026
El gremio critica sector automotriz dominicano iniciará 2026 con reformas fundamentales pendientes.
Industria

Acofave reitera medidas para ordenamiento del sector no admiten más retrasos

9 diciembre, 2025
Respalda a familias y empresas para adquirir su medio de transporte.
Finanzas

Expomóvil Banreservas cierra con financiamientos por más de RD$8,653 millones

2 noviembre, 2025
Siguiente publicación
El canciller Roberto Álvarez. | Fuente externa.

República Dominicana pide ante la OEA "apoyo inmediato" para Haití

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553