La Ley 163-21 de Fomento a la Colocación y Comercialización de Valores de Oferta Pública desarrollará el mercado de emisión de acciones en bolsa en República Dominicana. Este se encamina hacia el momento en que cualquier persona o grupo pueda convertirse en accionista de otra empresa a través de un mercado público de acciones.
En estas palabras se expresó el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, al panel temático “US$ 32,000 millones de razones para mirar hacia nuestro mercado de valores”.
Puntualizó que el mercado bursátil se ha ido convirtiendo gradualmente en un importante financiador del desarrollo económico y social. “Sus valores en custodia superan actualmente los US$32,000 millones”.
Destacó que la promulgación de la Ley 163-01 es un paso enorme que traerá “oportunidades extraordinarias” para la consolidación y expansión de las empresas, así como de proyectos en los sectores público y privado.
El presidente de la AIRD aseguró que se podrá tener capital suficiente para incrementar las exportaciones de las empresas, internacionalizándolas y diversificándolas.