La plataforma tecnológica de servicios de taxi DiDi celebra un año desde su llegada a República Dominicana en 2020.
El director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe, Pablo Mondragón, entiende que Santo Domingo constituye una “ciudad retadora y vibrante” en movilidad.
Según las estadísticas de la empresa china, en el período enero a noviembre de 2021, el 35% de los usuarios realizó viajes hacia centros de trabajo, el 24% a centros comerciales y 18% a las residencias de los clientes.
Además de que utilizan la aplicación para su rutina diaria, el 9%, 8% y 6% de los clientes que utilizan a la plataforma digital son para transportarse a centros de salud, otros lugares indeterminados y a supermercados, respectivamente.
La compañía tiene el compromiso de colaborar con la industria de taxis para resolver, por medio de la tecnología, los desafíos de la movilidad a través del uso de la inteligencia artificial y así crear “mejores experiencias de vida y mayor valor social”, dijo el director de DiDi Food en Centroamérica y el Caribe, Daniel Serra.
Por el aniversario del primer año, la compañía de servicios automovilísticos agrega a su catálogo de servicios la aplicación ‘DiDi Foods’, como un valor añadido al portafolio tecnológico de la compañía al país.
Serra aseguró que con la implementación de tecnología a la cadena de restaurantes se beneficiará al pueblo dominicano ya que podrá probar la “riqueza económica que será representada en la aplicación”.
Los ejecutivos afirmaron que, desde DiDi, el compromiso será continuar brindando la posibilidad de conectar con los socios conductores de manera asequible e innovadora para ofrecer el servicio a los clientes de manera segura y eficaz.