• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La transformación digital ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos de negocio

Dolfi GómezPorDolfi Gómez
24 noviembre, 2021
en Tecnología
transformacion digital
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La pandemia del covid-19 hizo imprescindible la aceleración digital de las empresas, pero la digitalización de procesos y de servicios, necesariamente no se traduce en una transformación digital de las compañías.

Así lo destacó el director senior global de la compañía consultora, Llorente y Cuenca (LLYC), Ibo Sanz, durante su participación en el webinar “Deep Digital Journey. Transformación digital de las empresas”.

Destacó que la digitalización no es lo mismo que la transformación, la digitalización es la implantación de tecnología en los negocios, la transformación es cuando estas tecnologías producen un cambio en los trabajos de las compañías.

El ejecutivo de LLYC sostuvo que la transformación digital tiene un impacto directo en las personas y los datos que se generan, lo que hace que la cultura de la empresa cambie y con ello los roles de trabajos de los encargados de marketing y comunicación.

Puntualizó la digitalización de canales de contactos con los clientes reduce las tradicionales barreras de entrada del canal distribución, lo que obliga a cambiar el foco de la experiencia.

Explicó que las empresas con mayor transformación digital generan más negocios entre los canales. Además, la digitalización permite acortar las distancias emocionales con los grupos de interés.

Sostuvo que una investigación realizada por LLYC indicó que el 62 % de los encuestados tienen un nivel de digitalización alto o muy alto. Pese a eso, sólo el 5% de los encuestados se mostró satisfecho con la recolección, herramientas y el análisis de datos que realizan.

“Apenas el 3.5% asegura tener automatizada la comunicación con sus stakeholders. Y el 26 % desarrolla modelos de inteligencia artificial (Ai) para aplicar a sus campañas de comunicación, marketing, branding o performance”, indicó.

Enfatizó que la mayoría de las empresas se enfocan en ellos mismos, por lo que es necesario mirar más allá.

“Las compañías siguen poniendo el foco en ellos mismos y no en sus stakeholders, protagonistas de sus negocios y base de sus éxitos”, agregó.

El ejecutivo de LLYC explicó que la diferencia en la etapa digital se da cuanto se ha entendido las necesidades del cliente y se aporta valor a esas necesidades y soluciones. “El foco de monitorizaciones, debe pasar de centrarse en la empresa, a los clientes y stakeholder”, dijo.

A raíz de la pandemia, destacó que los sectores turismo y ocio, tecnología, telecomunicación son los sectores más avanzados en las transformaciones digitales, mientras que la industria farmacéutica, sector público e industrial tienen menor desarrollo de la tecnología.

En tanto, afirmó que los empleados deben ser los mejores embajadores de las empresas y de todos los cambios.

Señaló que los departamentos de marketing y comunicaciones tienen un largo camino por recorrer, son parte de ese proceso y deben liderar las transformaciones.

Archivado en: Transformación digital
Dolfi Gómez

Dolfi Gómez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especializada en comunicación política y corporativa en la escuela de negocios Next International Business School, Madrid, España y diplomada de economía para periodistas por el Banco Central y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Otros lectores también leyeron...

Sistema eléctrico. Fuente externa.
Energía

Se firman acuerdos para la mejora del servicio energético y la transformación digital

Finanzas

ABA proveerá servicios de firma digital

Marcel García, gerente de Diseño de Grupo Puntacana durante los premios Interlat.
Turismo

Grupo Puntacana gana premio a Mejor Campaña de Turismo por Destino

Foto_Colaboradores Banco Ademi_Programa Transformación Digital
Noticias

Banco Ademi incentiva transformación digital con capacitación de su personal

Tecnología

Las empresas de Ecuador aceleran transformación digital sin cambiar negocio

Noticias

Ministro de la Presidencia resalta la importancia de promover el desarrollo de un gobierno digital

Últimas noticias

Dólar estadounidense - Unplash.

El dólar varía para la venta un 0.14% y se cambia a RD$57.11

7 diciembre, 2023

Emprende SDQ realiza su IX edición en Acrópolis Business Mall

7 diciembre, 2023
consejo monetario centroamericano eldinero

Honduras es la excepción en la política monetaria de Centroamérica

7 diciembre, 2023
cambio climatico. economia dominicana

El cambio climático en República Dominicana absorbería 5.2% de su PIB

7 diciembre, 2023

El intercambio comercial de República Dominicana con Taiwán sigue igual

7 diciembre, 2023

Las más leídas

  • Bono navideño. - Fuente externa.

    ¿Cómo registrarse para ser beneficiado con el bono navideño 2023?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La OMT analiza las oportunidades de inversión en turismo en países de Latinoamérica

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El dólar se cambia para la venta a RD$57.19 (0.3%)

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Esta es la tasa de cambio del dólar correspondiente al 5 de diciembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Gobierno incluyó en el presupuesto 2024 los US$775 millones que recibirá de Aerodom

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #420