Banco Ademi inició un plan de capacitación dirigido a sus trabajadores, en la primera edición del “Programa de Transformación Digital” en Barna Management School.
El presidente ejecutivo de la institución financiera, Guillermo Rondón, expresó que Banco Ademi se está adaptando a los cambios tecnológicos mediante el desarrollo de su capital humano. “Estamos realizando grandes transformaciones sin perder la esencia de lo que somos: ‘el banco que da la mano’”, sostuvo.
Informó que la capacitación en Transformación Digital forma parte del plan de formación y desarrollo personal de la entidad bancaria, en línea con el plan estratégico que impulsa Ademi para brindar un servicio de excelencia, experiencia y satisfacción de los clientes.
Este proceso se fundamenta en cinco palancas principales, enfocadas en sus clientes, la eficiencia, las capacidades operativas, la tecnología y el talento humano.
Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la entidad, Andrés Bordas, resaltó que durante cuatro semanas, unos cincuenta colaboradores recibieron una capacitación que les permitió formarse y desarrollar habilidades en transformación digital, para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Banco Ademi busca dirigirse hacia una transformación ágil, una nueva cultura de trabajo basada en principios y valores que permiten al equipo desarrollar productos y software.
Por su parte, la vicepresidenta de Estrategia e Innovación, Alicia Freites, explicó que los colaboradores tienen el poder de impulsar el proceso de diseño y digitalización del banco, con miras a continuar apoyando y liderando a nuestros clientes del sector mipymes, con un mejor servicio a través de la tecnología.
“Durante este año, el banco continuará expandiendo el programa a más colaboradores”, sostuvo Freites.