• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Autoridades y expertos analizarán en Santo Domingo impacto de la transformación digital y los riesgos globales

ABA y BDO Escuela de Negocios celebrarán el CIFA-Selatca del 30 de julio al 2 de agosto en Boca Chica

RedacciónPorRedacción
10 June, 2026
en ABA
El evento se celebrará bajo el lema “Transformando la auditoría y la gestión de riesgos en la era digital”.

El evento se celebrará bajo el lema “Transformando la auditoría y la gestión de riesgos en la era digital”.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La aceleración de la inteligencia artificial, los cambios regulatorios, la creciente sofisticación de los riesgos digitales y la incertidumbre geopolítica centrarán los debates del XIX Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y el XXIV Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (Selatca), que reunirá en Santo Domingo a autoridades, expertos y profesionales de la región.

El evento, organizado por BDO Escuela de Negocios y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto en el hotel Santo Domingo Bay Convention Resort & Casino, en Boca Chica, bajo el lema “Transformando la auditoría y la gestión de riesgos en la era digital”.

“En esta edición del CIFA-Selatca hemos diseñado una agenda enfocada en los desafíos que hoy están transformando las finanzas, la auditoría y la gestión de riesgos. Analizaremos desde el impacto de los choques globales y la evolución del entorno regulatorio, hasta las oportunidades y desafíos que plantean la inteligencia artificial, la analítica avanzada, la sostenibilidad y los nuevos estándares de gobierno corporativo”, explicaron ABA y BDO, a través de una nota de prensa.

Indicaron que uno de los ejes centrales del programa estará dedicado a los efectos de la volatilidad internacional sobre los mercados y a las herramientas disponibles para anticipar, mitigar y gestionar riesgos en un contexto marcado por la transformación tecnológica, la evolución regulatoria y la creciente complejidad del entorno económico global.

Asimismo, explicaron que a través de conferencias magistrales, paneles y sesiones simultáneas con expositores de reconocida trayectoria en República Dominicana y la región, los participantes tendrán acceso a contenidos especializados sobre auditoría continua, inteligencia artificial aplicada, analítica predictiva, ciberseguridad, gestión integral de riesgos y tendencias emergentes en sostenibilidad y verificación de criterios ESG.

Otro de los bloques temáticos, agregaron, estará orientado a la gestión estratégica de las organizaciones, incluyendo financiamientos estructurados para sectores clave de la economía, fortalecimiento de marcos de control interno, gestión de riesgos en entornos de alta incertidumbre, auditoría forense, ética corporativa, transparencia y prevención del lavado de activos.

“El rigor técnico de las ponencias, la calidad de los conferencistas y la posibilidad de intercambiar experiencias con otros profesionales han convertido al CIFA-Selatca en una comunidad de aprendizaje y actualización permanente para quienes participan en la toma de decisiones dentro de las organizaciones”, destacaron ABA y BDO.

Con más de dos décadas de trayectoria y una asistencia promedio cercana a las 300 personas por edición, el CIFA-Selatca se ha consolidado como uno de los principales espacios de actualización, intercambio de experiencias y construcción de conocimiento para profesionales vinculados a las finanzas, la auditoría, los riesgos, el cumplimiento y el gobierno corporativo.

El congreso está dirigido a ejecutivos, reguladores, supervisores, auditores internos y externos, oficiales de cumplimiento, especialistas en riesgos, contadores, consultores y otros profesionales interesados en fortalecer sus capacidades frente a los desafíos emergentes del entorno financiero y empresarial.

Las vías de inscripción y la información detallada del programa están disponibles en la página web de la ABA.

Archivado en: Transformación digital
Publicación anterior

Ministerio de Medio Ambiente resalta avances en conservación marina y protección de áreas protegidas

Siguiente publicación

Trump asegura que EE.UU. ha transportado petróleo por Ormuz sin conocimiento de Irán

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

RD fortalece su liderazgo regional en transformación digital con el WSIS Prize 2026 otorgado a la Red Gealc

La capacitación continua es un factor clave para responder a los cambios del mercado laboral.

El talento humano será ventaja competitiva frente a la IA

Peña destacó que la digitalización permite a las empresarias expandir sus mercados y aumentar sus ventas.

Raquel Peña destaca impacto de la transformación digital en el desarrollo empresarial femenino

Evento Altice Conecta en Santo Domingo con ejecutivos y empresarios del sector tecnológico.

Altice Conecta debate rol del país como epicentro de la transformación digital de la región

El sector de ciencias de la vida enfrenta mayores costos, regulación más estricta y aceleración de la digitalización impulsada por la IA.

Regulación, transformación digital y tensiones geopolíticas: tendencias que definen el sector salud en 2026

La reestructuración integral del Centro de Datos del Estado permitió reducir en 70% los incidentes tecnológicos.

Ogtic consolidó la transformación digital del Estado en 2025

Siguiente publicación
Donald Trump refuerza su influencia en América Latina con su apoyo al candidato colombiano Abelardo de la Espriella.

Trump asegura que EE.UU. ha transportado petróleo por Ormuz sin conocimiento de Irán

Deje un comentario

Últimas noticias

La carretera El Cercado-Hondo Valle, entre las obras de mayor inversión.

Más de la mitad de los proyectos públicos de Elías Piña permanecen sin ejecución financiera

18 July, 2026

Apple amenaza con destronar a Nvidia como empresa más valiosa del mundo

18 July, 2026

Netflix ganó un 8.8% más en el segundo trimestre, hasta US$3,401 millones

18 July, 2026
El economista identifica los tres temas que tendrán mayor incidencia en la evolución del sistema financiero.

El efectivo seguirá siendo necesario ante emergencias, advierte economista

18 July, 2026
Bela Szabó sostuvo que demanda por espacios responde a diversidad de industrias instaladas en el parque.

Zona Franca Las Américas alcanza el 100% de ocupación de sus instalaciones

18 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #546