• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Afluencia de consumidores por Viernes Negro, pese a que ofertas no llenaron expectativas

A raíz del Viernes Negro, las personas se han movilizado en busca de precios competitivos

José Luis Ramírez Por José Luis Ramírez
26 noviembre, 2021
en Comercio
0
Viernes negro, comercios
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

Las principales tiendas de Santo Domingo mantienen una actividad comercial dinámica con motivo al Viernes Negro o “Black Friday”, con el objetivo de aprovechar las ofertas de esta temporada que inaugura el inicio de las compras navideñas.

Durante un recorrido realizado por elDinero, se observaron largas filas de personas en las cajas de pago, al igual que en las estaciones de despacho de electrodomésticos.

La empresaria Rosa Mejía aprovecho las ofertas del “Black Friday” para comprar electrodomésticos para su negocio. Entiende que algunos artículos han tenido un “descuento real” aunque afirma que otros no, como ella lo esperaba.

Por otro lado, Manuel Reyes, expresó que las ofertas de los electrodomésticos ” sí son reales”, por lo que ha “aprovechado el día” para comprar un televisor plasma de 42 pulgadas. “Yo ahorré mi dinero y me siento satisfecho con la compra de mi televisor”, indicó.

Sin embargo, otros clientes no se encuentran satisfechos con los precios colocados por los comercios. Para Dianiris Rijo, las ofertas están enfocadas a los clientes con tarjetas de crédito, situación que la limitó a comprar más de lo que tenía planeado.

“Está muy pobre en comparación con (el Viernes Negro) del 2019. Yo siento que ese año, las ofertas fueron mejores”, lamentó.

Otra clienta, el cual prefirió reservar su nombre, consideró que los precios se mantienen “igual que antes” y que no todos los artículos han presentado las rebajas que ella hubiera querido.

Negocios

Para el gerente del departamento de Electrodomésticos de la tienda Plaza Lama de la 27 de Febrero, Nelso Montero, los clientes que han visitado la tienda por departamentos han acogido las ofertas al ritmo de las expectativas de ventas que ellos tenían. Informó que los descuentos han sido aplicados en los artículos desde un 15% hasta un 60%.

Montero agregó que aún están a la espera de recibir más clientes en las instalaciones, con la disposición de brindarles un buen servicio a precios competitivos.

En el caso de tiendas La Sirena, las ofertas colocadas por el establecimiento se realizaron gradualmente debido a que la realizaron desde principios de noviembre, explicó la líder del área de Servicio al Cliente, Roja Limorel. “(Hemos) tenido ofertas desde un 15% hasta un 30%, sobre todo en los artículos de electrodomésticos” indicó.

Con relación a los artículos de navidad, Limorel dijo que son los productos que alcanzan el descuento mayor de la tienda, “para esos artículos, hay descuentos de hasta un 50%”.

Por otro lado, María Bertí encarga del área gastronómica de la tienda, entiende que el flujo ha sido mayor a lo que ella esperaba. ” Las ventas seguirán incrementando desde que las personas salgan de sus trabajos”.

Etiquetas: ComerciosComprasConsumidoresviernes negro
José Luis Ramírez

José Luis Ramírez

Periodista y amante de conocer nuevos destinos. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuenta con un Diplomado en Investigación Periodística.

Otros lectores también leyeron...

black friday
Mercado global

Más compradores y más gasto en torno al Black Friday en Estados Unidos

29 noviembre, 2022
Viernes Negro
Mercado global

Estados Unidos sale a gastar en el Black Friday con la economía en mente

25 noviembre, 2022
Finanzas personales

Viernes Negro: ¿Cómo aprovechar las ofertas sin “enliarse”?

21 noviembre, 2022
Euros, moneda, dinero euro
Mercado global

Los consumidores prevén una inflación del 5.1% en la eurozona en doce meses

9 noviembre, 2022
Teófilo Lama y Carlos Julio Camilo.
Noticias

Plaza Lama suscribe acuerdo con Promérica para ofrecer tarjeta de crédito a sus clientes

5 noviembre, 2022
Noticias

Pro Consumidor ejecuta “operativos preventivos” previos al Viernes Negro

30 octubre, 2022

Últimas noticias

Desempleo

Desempleo en Chile sube hasta 7.9% en cuarto trimestre de 2022

30 enero, 2023
Caracas

Economía venezolana se desaceleró en cuarto trimestre de 2022, según expertos

30 enero, 2023
Bandera de Rusia

La economía rusa caerá un 3% en 2023 debido a las sanciones al petróleo

30 enero, 2023
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. | Europa Press.

OMS debe ser “más rápida ante emergencias globales”, dice su director general

30 enero, 2023
Avión de la aerolínea Emirates. | Getty Images.

Emirates prueba con éxito el primer vuelo con combustible 100% sostenible

30 enero, 2023

Las más leídas

  • El Festival de Cine Global de Santo Domingo inaugura su XV edición

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El SAN para el financiamiento y ahorro en la informalidad

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Aumento salarial, el próximo reto para las empresas dominicanas en 2023

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Quién ha endeudado más a República Dominicana: ¿Leonel, Hipólito, Danilo o Abinader?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Cobro efectivo del impuesto sobre la renta a los asalariados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!