Las principales tiendas de Santo Domingo mantienen una actividad comercial dinámica con motivo al Viernes Negro o “Black Friday”, con el objetivo de aprovechar las ofertas de esta temporada que inaugura el inicio de las compras navideñas.
Durante un recorrido realizado por elDinero, se observaron largas filas de personas en las cajas de pago, al igual que en las estaciones de despacho de electrodomésticos.
La empresaria Rosa Mejía aprovecho las ofertas del “Black Friday” para comprar electrodomésticos para su negocio. Entiende que algunos artículos han tenido un “descuento real” aunque afirma que otros no, como ella lo esperaba.
Por otro lado, Manuel Reyes, expresó que las ofertas de los electrodomésticos ” sí son reales”, por lo que ha “aprovechado el día” para comprar un televisor plasma de 42 pulgadas. “Yo ahorré mi dinero y me siento satisfecho con la compra de mi televisor”, indicó.
Sin embargo, otros clientes no se encuentran satisfechos con los precios colocados por los comercios. Para Dianiris Rijo, las ofertas están enfocadas a los clientes con tarjetas de crédito, situación que la limitó a comprar más de lo que tenía planeado.
“Está muy pobre en comparación con (el Viernes Negro) del 2019. Yo siento que ese año, las ofertas fueron mejores”, lamentó.
Otra clienta, el cual prefirió reservar su nombre, consideró que los precios se mantienen “igual que antes” y que no todos los artículos han presentado las rebajas que ella hubiera querido.
Negocios
Para el gerente del departamento de Electrodomésticos de la tienda Plaza Lama de la 27 de Febrero, Nelso Montero, los clientes que han visitado la tienda por departamentos han acogido las ofertas al ritmo de las expectativas de ventas que ellos tenían. Informó que los descuentos han sido aplicados en los artículos desde un 15% hasta un 60%.
Montero agregó que aún están a la espera de recibir más clientes en las instalaciones, con la disposición de brindarles un buen servicio a precios competitivos.
En el caso de tiendas La Sirena, las ofertas colocadas por el establecimiento se realizaron gradualmente debido a que la realizaron desde principios de noviembre, explicó la líder del área de Servicio al Cliente, Roja Limorel. “(Hemos) tenido ofertas desde un 15% hasta un 30%, sobre todo en los artículos de electrodomésticos” indicó.
Con relación a los artículos de navidad, Limorel dijo que son los productos que alcanzan el descuento mayor de la tienda, “para esos artículos, hay descuentos de hasta un 50%”.
Por otro lado, María Bertí encarga del área gastronómica de la tienda, entiende que el flujo ha sido mayor a lo que ella esperaba. ” Las ventas seguirán incrementando desde que las personas salgan de sus trabajos”.