El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, resaltó los esfuerzos del Gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica del país, los cuales se pueden observar en el crecimiento de la inversión extranjera, la cual estiman, rebasará los US$3,000 millones al final de este año.
El funcionario destacó, además, el manejo de las autoridades durante la pandemia del coronavirus, logrando el crecimiento de algunos indicadores importantes. “Podemos mostrar cifras que demuestran que actuamos correctamente, y lo digo por lo siguiente, vamos a terminar el año con un nivel de reservas histórico, vamos a terminar con un déficit fiscal bajo, y así podría enumerar otros factores que indican un buen desempeño que se colocara entre los cinco mejores del mundo”, afirmó el ministro.
El ministro de la Presidencia habló durante su participación en el Primer Foro Económico 2021: Expectativas en 2022, auspiciado por el periódico elDinero.
La actividad, celebrada en un hotel de la capital, contó con la presencia de empresarios, economistas y otros funcionarios del área financiera del Estado.
◦