• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Unión Europea destina €186 millones a la promoción de productos agroalimentarios en 2022

Agencia EFE Por Agencia EFE
15 diciembre, 2021
en Mercado global
0
exportación de alimentos
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

La Unión Europea (UE) asignó €185.9 millones a la promoción de los productos agroalimentarios de los Veintisiete dentro y fuera del club comunitario para 2022, con el acento puesto en las prácticas y bienes agrícolas sostenibles.

Es el caso de los productos biológicos, las frutas y vegetales, la agricultura sostenible y el bienestar animal.

Bruselas precisó, en un comunicado, que la política de promoción cofinanciará campañas “en línea con las ambiciones del Pacto Verde Europeo” y respaldará los objetivos perseguidos por la estrategia “De la granja a la mesa”, el plan europeo para vencer el cáncer o el plan de acción orgánico de la Unión Europea.

También se tendrá en cuenta la comunicación en la que la CE respondía a una iniciativa ciudadana europea y se comprometía a presentar una propuesta legislativa que elimine de forma gradual y termine prohibiendo la cría de algunos animales en jaulas.

“Estas campañas informarán a los consumidores de la Unión y del resto del mundo sobre la agricultura orgánica, la agricultura sostenible de la Unión y la contribución del sector agroalimentario a la acción climática y la protección del medioambiente”, señaló la CE.

Añadió que dentro de la Unión, igualmente, se financiarán campañas para promover “una alimentación sana y regímenes alimentarios equilibrados gracias a un aumento del consumo de frutas y vegetales frescos”.

Además, para incrementar la coherencia con el plan europeo para vencer el cáncer, el material visual de promoción de las campañas “deberá referirse a las recomendaciones nutricionales expresadas en términos de alimentos del país de destino de la Unión”.

Las campañas también destacarán los “elevados estándares de seguridad y calidad, así como la diversidad y los aspectos tradicionales de los productos agroalimentarios de la Unión, por ejemplo, promoviendo los sistemas de calidad de la Unión como las indicaciones geográficas”.

En cuanto a la promoción fuera de los Veintisiete, la prioridad son “los mercados con alto potencial de crecimiento”, entre los que Bruselas incluye Japón, Corea del Sur, Canadá y México.

Se espera que esas campañas “mejoren la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE, realcen su perfil y aumenten su cuota de mercado” en esos países.

Las convocatorias de propuestas para las campañas de 2022 se publicarán a principios del próximo año.

Organizaciones comerciales, de productores y grupos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción pueden solicitar financiación y presentar sus propuestas, detalló la Comisión.

“La promoción de la calidad y la seguridad de los productos agroalimentarios europeos en la Unión Europea y en el mundo es una dimensión importante del apoyo proporcionado por la Comisión a los agricultores y productores europeos”, declaró el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

Añadió que la promoción también desempeña “un papel esencial en la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles”.

Etiquetas: AlimentosProducción agroalimentariaUnión Europea
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Mercado global

Michel confirma a Boric compromiso de la UE de renovar el acuerdo comercial

17 mayo, 2022
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea | MATHIEU CUGNOT
Mercado global

La UE aprueba las nuevas reglas para evitar financiar más proyectos de energía fósil

16 mayo, 2022
comisión europea
Mercado global

Ministros de Exteriores de la UE intentarán impulsar el veto al petróleo ruso

15 mayo, 2022
FAO-Building
Mercado global

FAO: La guerra afecta a los dependientes de alimentos de Rusia y Ucrania

12 mayo, 2022
union europea (fuente externa)
Mercado global

La UE sigue sin acuerdo para prohibir las compras de petróleo de Rusia

8 mayo, 2022
petroleo Brent
Mercado global

La Unión Europea intenta pactar este domingo las sanciones contra el petróleo ruso

7 mayo, 2022

Últimas noticias

bbva

BBVA advierte que industria automotriz mexicana no se recuperará hasta 2023

19 mayo, 2022
Dólares

Estados Unidos promete generar 250 millones de dólares de inversión en sur de México

19 mayo, 2022
Turismo impulsa educacion.

Innovación y conectividad, claves para recuperar el turismo en América Latina

19 mayo, 2022
La Ciudad Colonial de Santo Domingo alberga la mayoría de los museos estatales. | Lésther Álvarez

La Noche Larga de los Museos regresa el 25 de junio

19 mayo, 2022
World2Fly

La española World2Fly operará la ruta Madrid-Santo Domingo

19 mayo, 2022

Las más leídas

  • El Ministerio de Hacienda gestiona la deuda pública y la parte fiscal del Gobierno. | Lésther Álvarez

    El año 2020 aportó el 66.8% de la deuda pública dominicana de últimos dos años

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Fintech en República Dominicana captaron más de RD$10,631.4 millones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Bandex dispone RD$500 millones para financiamiento proyectos innovación y tecnología

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La economía dominicana durante la Anexión a España

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Entran 200 megavatios de AES e Itabo y viene barcaza Powership

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Este sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia al usuario. Al continuar utilizando esta web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies.
Configuración de CookiesACEPTAR
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necesaria
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesaria
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en este sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!