• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

Latinoamericanos preocupados por la falta de seguridad en carreteras

Agencia EFEPorAgencia EFE
17 diciembre, 2021
en Mercado global
Ciudad de México
Tráfico, carretera
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El 53% de los latinoamericanos está preocupado por la seguridad del transporte y de las carreteras cuando viajan fuera de su comunidad por el elevado número de accidentes, según una encuesta difundida este viernes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 24 segundos, una persona en todo el mundo muere en una colisión vial, mientras que en América Latina más de 1.3 millones de personas mueren al año por este tipo de accidentes, asegura un informe del Fondo Mundial para la Seguridad Vial.

La encuesta realizada por la empresa 3M encontró que un 43% de los encuestados en Latinoamérica tiene un familiar o un amigo cercano que ha muerto o ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico y el 36% de ellos ha ocurrido en los últimos 18 meses.

“Los resultados de nuestra encuesta global reafirman que mejorar la seguridad vial y las condiciones del transporte en América Latina deben seguir siendo una prioridad máxima, especialmente a medida que aumenta el número de colisiones de tráfico en muchos países,” comentó Víctor Cabrera, director del grupo de la división de Seguridad Vial de 3M Latinoamérica.

“Como la gran mayoría de nosotros planeamos viajar más de lo que hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, en 3M nuestra misión de ayudar a que las familias regresen a casa de manera segura nunca ha sido más importante”, agregó Cabrera, quien es también director de la campaña Global de Zonas de Escuelas.

La encuesta indica que cinco de cada 10 latinoamericanos consideran que las muertes por accidentes de tránsito aumentaron durante el 2020.

Al mismo tiempo, el 45% dice que ha estado conduciendo más cuidadosamente desde que comenzó la pandemia, mostrando una segmentación entre los encuestados que autoevalúan su conducción y las percepciones de los demás en la carretera.

La mayoría de latinoamericanos muestra también su preocupación por el comportamiento de otros conductores y los problemas de visibilidad.

Las cinco preocupaciones principales en Latinoamérica son los conductores que envían mensajes de texto o hablan por teléfono mientras conducen (78%), la negligencia de otros conductores (70%), carreteras con curvas o curvas cerradas (57%), visibilidad nocturna (56%) y las dificultades para ver las señales y las marcas viales (51%).

Asimismo, los latinoamericanos creen que sus comunidades deberían hacer más para ayudar a las personas a acceder de manera segura a una variedad de opciones de transporte.

El 46% de los encuestados en la región cree que el acceso al transporte es un problema en su comunidad y el 74% piensa que se debería hacer más para permitir que vehículos, bicicletas y peatones coexistan de manera segura en las calles.

Por otro lado, otro punto de preocupación para el 64% de los encuestados se centra en llevar y traer a sus hijos de la escuela de manera segura.

Archivado en: carreterasLatinoamericanos
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Tecnología

Un 36% de los latinoamericanos ha participado en desafíos virales

11 julio, 2026
La mayor conciencia también se refleja en los correos electrónicos y los mensajes directos, aunque con desafíos pendientes.
Tecnología

El 34% de los latinoamericanos no sabe identificar sitios web falsos

2 abril, 2026
Tecnología

Latinoamericanos están dispuestos a usar la IA para gestionar su vida personal

14 marzo, 2026
Las parejas virtuales de inteligencia artificial son personajes capaces de sostener conversaciones fluidas dentro de apps o plataformas digitales, desde chats de texto y audio hasta avatares interactivos.
Tecnología

Un 12% de los latinoamericanos ha tenido una pareja virtual, según estudio

21 febrero, 2026
La empresa explicó que los modelos híbridos de Hyundai combinan un motor de combustión a gasolina con uno eléctrico.
Noticias

Hyundai dice que lleva su visión híbrida a las carreteras

11 agosto, 2025
Miami mantiene el liderazgo en Estados Unidos entre compradores internacionales de vivienda, con el 8.7% del total nacional.
Mercado global

Latinoamericanos son el 86% de los compradores extranjeros de vivienda nueva en Florida

11 agosto, 2025
Siguiente publicación
container ship in import export and business logistic.by crane ,

Superávit comercial anual de Perú superó los US$13,650 millones

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553