• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La sostenibilidad: ¿cómo diferenciarse en tiempos de pandemia?

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
21 diciembre, 2021
en Noticias
0
Sostenibilidad empresarial
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

Con las empresas inmobiliarias enfrentadas a una demanda potencialmente menor de espacio y los hoteles recuperándose lentamente de un largo período sin vacantes o con pocas, las empresas deben aprovechar todas las herramientas que tienen para atraer inquilinos e invitados a sus edificios. Para esto, el poder de una marca positiva y atractiva será fundamental.

Muchos factores pueden ayudar a las empresas a fortalecer su imagen de marca durante y después de una pandemia. Garantizar un ambiente interior saludable y mejorar la experiencia del inquilino y del huésped son dos, pero igualmente importante es el valor de la sostenibilidad, no solo para ayudar a atraer empleados e invitados, sino también para maximizar el valor de los activos y los ingresos al ayudar a controlar los costos operativos.

Los edificios sostenibles ofrecen un mayor valor

A mediados de 2020, la firma de servicios profesionales EY declaró que los programas de sostenibilidad y medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son componentes clave del valor a largo plazo y la resiliencia empresarial. “Los programas sólidos de ESG pueden ayudar a amortiguar los impactos de la crisis actual, acelerar la recuperación, estimular la innovación necesaria para navegar por una ‘nueva normalidad’ y reducir los riesgos de otras crisis en el futuro. Por ejemplo, los fondos ESG han mostrado un desempeño más sólido que los rivales no ESG durante el covid-19″, explicó la firma.

Esto es comprensible, dado que una encuesta encontró que el 77% de los millennials impulsados ​​por los valores dicen que “las preocupaciones de ESG son su principal prioridad al considerar las oportunidades de inversión”.

“Las prácticas sostenibles tienen un impacto significativo en el negocio, la valoración inmobiliaria y la marca, pero también ayudan a optimizar la eficiencia y los costos”, asegura Héctor Martínez, gerente de desarrollo del negocio de soluciones de infraestructura de Schneider Electric para América Latina. Schneider Electric es un líder tecnológico en soluciones para el edificio y el hogar del futuro, con una oferta que apuesta a la innovación, confort, seguridad y control de costos.

En su cartilla Green Building and Property Value, el Appraisal Institute señala que los edificios más sostenibles no solo reducen los gastos operativos, sino que también atraen una mayor ocupación e ingresos, mitigando el riesgo al ofrecer coberturas contra las preferencias cambiantes de los consumidores. Estas son las características de una marca fuerte.

Poniendo esto en perspectiva,  ya no se puede ser una empresa exitosa y rentable sin ser sostenible. “Las carteras de edificios más ecológicos no solo ayudarán a reducir los costos operativos sino, además, a cumplir con los mandatos de eficiencia energética y ofrecer una mayor valoración. Una imagen más ecológica también hará que su marca sea más competitiva en el mercado, lo que ayudará a atraer y retener inquilinos y a llenar las habitaciones del hotel con huéspedes”, considera Schneider Electric.

En ese sentido, la empresa hace referencia a dos elementos fundamentales: por un lado, tecnologías abiertas y plataformas de software que garanticen la continuidad digital a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio; y, por otro lado, sistemas que permitan unificar todas las operaciones, aunando de forma integrada el confort, la gestión de la energía y de los espacios.

La sostenibilidad sobrealimenta su marca

Los profesionales del marketing saben que el valor de la marca de una empresa es uno de sus activos más importantes. Una marca fuertemente diferenciada puede ayudar a su empresa y sus ofertas a diferenciarse de los competidores, al mismo tiempo que genera preferencia y lealtad más rápidamente entre los clientes objetivo. Para ser eficaz, su marca debe tener una ‘promesa de marca’ simple, clara, coherente y memorable sobre los beneficios que más valoran sus clientes.

La sostenibilidad debe convertirse en parte de ese mensaje. A medida que los inquilinos de alta calidad exigen cada vez más propiedades que demuestren prácticas sostenibles y los huéspedes del hotel buscan opciones de alojamiento más ecológicas, su marca debe responder. Y esa simple promesa debe mostrarse audazmente en la misión, visión, metas y acciones de su empresa.

Etiquetas: sostenibilidad
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

Noticias

CREE Banreservas inicia programa de Pre-Aceleración 2022

18 mayo, 2022
Entrevista

Invertir en reciclaje: Una forma de asegurar un futuro sostenible

17 mayo, 2022
Industria

Industriales de Centroamérica demandan apoyo estatal para sostenibilidad

14 mayo, 2022
Responsabilidad Social Empresarial

PUCMM, ANJE y Fundación Popular establecen alianza en favor de la educación en temas de sostenibilidad empresarial

11 mayo, 2022
Entrevista

RD representa el 40% del consumo de whisky del catálogo de Diageo en Centroamérica y el Caribe

25 abril, 2022
Responsabilidad Social Empresarial

Consumidores prefieren marcas con prácticas sostenibles

25 abril, 2022

Últimas noticias

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de la sociedad desarrolladora de la ciudad destino Cap Cana.

Cap Cana se consolida como el mayor destino hotelero de lujo del Caribe

22 mayo, 2022
banco central de china

China acomete una bajada récord del tipo de interés para las hipotecas

22 mayo, 2022
Logo de Hyundai. | Amir Reza, Pinterest.

Hyundai invertirá US$5,000 millones más en EEUU en robótica y motor

22 mayo, 2022
Director OMS

La OMS anticipa que aparecerán más casos de la viruela del mono

22 mayo, 2022
Foro económico mundial, foro de Davos

Los líderes de un mundo en crisis se reúnen en Davos en busca de respuestas

22 mayo, 2022

Las más leídas

  • Cobro efectivo del impuesto sobre la renta a los asalariados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Manejo de pasivos: herramienta clave del Gobierno dominicano para amortiguar deudas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El año 2020 aportó el 66.8% de la deuda pública dominicana de últimos dos años

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cuánto transfirió el Gobierno entre 2007 y 2021 para capitalizar el Banco Central?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Bandex dispone RD$500 millones para financiamiento proyectos innovación y tecnología

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Este sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia al usuario. Al continuar utilizando esta web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies.
Configuración de CookiesACEPTAR
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necesaria
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesaria
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en este sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!