El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el sector turismo ha sido uno de los principales propulsores de la reactivación económica, gracias a su impacto en la generación de empleos y divisas. Por tal razón, el Estado tiene dentro de su ruta de trabajo el impulso y consolidación de esta industria.
“Nuestros esfuerzos están firmemente orientados hacia el apoyo a los diversos actores que intervienen en la actividad turística, a su fomento y al mejoramiento de sus instalaciones, ayudando a mejorar cada día a este sector por sus grandes aportes al desarrollo económico y, reitero, a la generación de empleos”, expresó el mandatario durante la inauguración del Margaritaville Island Reserve Cap Cana.
Abinader dijo que la “potenciación, el crecimiento económico y la consolidación de la industria del turismo es la prioridad a la que le estamos dando toda la importancia”. El turismo ha sido uno de los sectores que más ha aportado a la recuperación económica dominicana “tras los negativos efectos de la pandemia del coronavirus, pero, además, en la recuperación del empleo”.
Margaritaville
El Presidente agradeció a Karisma Hotels & Resorts y Margaritaville por el “interés y todo el esfuerzo realizado para que esta iniciativa sea una realidad”. El proyecto genera unos 2,000 empleos directos e indirectos y puso en marcha con una inversión de US$175 millones,
Abinader destacó las bondades de este hotel, ubicado en la ciudad destino de Cap Cana, que cuenta con 519 habitaciones, de las cuales 40 son villas; la fabricación de su propia cerveza, seis restaurantes, tres bares, un café, el St. Somewhere Spa de clase mundial, entre otros atractivos.
“Esta es la calidad a la que nosotros apostamos”, afirmó el mandatario, al agregar que el Margaritaville es “un espacio necesario que viene a completar la oferta hotelera exclusiva de la zona”.