La provincia La Altagracia ha cautivado a sus visitantes con la variedad de hoteles de lujo, sus playas espectaculares y la hospitalidad de los dominicanos. Sin embargo, se enfrenta a una nueva realidad: turistas más exigentes y selectivos que están en búsqueda de vivir múltiples experiencias durante su estadía.
Los hoteleros y las autoridades gubernamentales están al tanto de la situación y trabajan “mancomunadamente” para diseñar espacios atractivos para los visitantes nacionales e internacionales.

El senador por La Altagracia, Virgilio Cedano, indicó que la provincia tiene potencial para convertirse en una opción ecoturística. “Tenemos de todo, tenemos ríos, montañas, cavernas indígenas, entre otros”.
La Altagracia tiene, de acuerdo con Cedano, la oportunidad de complementar el turismo de sol y playa con el turismo ecológico, religioso y cultural. “Tenemos el templo religioso más importante de todo el Caribe, la Basílica Catedral de Nuestra Señora de La Altagracia; museos y muchas reliquias de la época precolonial”, señaló el legislador, al destacar la confianza que hay en el país por parte de los inversionistas.
“Los proyectos que se están inaugurando y los que están en una fase inicial de construcción” son una muestra de la “confianza de la inversión extranjera en República Dominicana, especialmente este polo”, precisó el legislador durante la inauguración del Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma.

Como parte de las acciones que también deberían contemplarse, el presidente del Grupo Cap Cana, Jorge Subero Medina, indicó la necesidad de poner una segunda línea de playa en producción. “La primera línea ha venido madurando, pero necesitamos que la segunda línea se convierta en producción para República Dominicana”.
El ejecutivo destacó que el destino tiene el reto de no solo conocerse por el “sol y la playa, sino por otras cosas”. Bajo este esquema en la ciudad destino han abierto proyectos que complementan la oferta como el Scape Park, un parque ecológico que “lleva a República Dominicana a otro nivel”.
Además, cuentan con establos, los cuales atraen un turista exclusivo. Resaltó la oportunidad que representa el anfiteatro Dorado Arena. “Estas son de las cosas que tiene que ir pensando el dominicano para generar ideas innovadoras”.