• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nielsen: El 81% los dominicanos continúan confiando en las campañas de publicidad

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
14 enero, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Tras los cambios en los hábitos de consumo durante la pandemia y las múltiples plataformas de entretenimiento disponibles con el repunte del streaming, la batalla en el mercado publicitario se ha intensificado, convirtiéndose en una herramienta primordial para las empresas poder dar a conocer sus productos y servicios.

Sin embargo, ¿el consumidor cree todavía en estas campañas? La respuesta es sí.Según un estudio global sobre la confianza en la publicidad Trust in Advertising – TIA, realizado por Nielsen, líder mundial en medición de audiencias, se demostró que 81% de las personas en República Dominicana confía total o parcialmente en la publicidad.

Este alto nivel de confianza, que aún le confieren los dominicanos a la publicidad, demuestra que las campañas locales están teniendo un impacto positivo, por lo que pudieran seguir siendo el método más efectivo para llegar a las audiencia más exigentes.

Además, el estudio califica a la televisión como el líder en confianza, a quienes los dominicanos otorgaron un 91% de calificación positiva en lo que respecta a confianza total o parcial. En este mercado, el nivel más positivo se da en las campañas de televisión dirigidas por servicios financieros (44%) y el sector de automóviles (40%).

Después de la televisión, los dominicanos confían en las campañas lideradas por los influencers en un 81%, afirmando que les creen total o parcialmente. Le siguen las redes sociales con un 72% de credibilidad total o parcial, los anuncios de video online 71% y las campañas en buscadores 66%.

Mientras que, los mensajes que reciben una acogida más positiva entre los dominicanos son: salud (72%), temas orientados a la familia (71%) y las situaciones de la vida real (68%), humorísticos (54%) y temas deportivos (43%). En cambio, los temas que tienen menos impacto en la República Dominicana son la publicidad centrada en los famosos (24%) y sexualidad (21%).

Estos datos ofrecen una clara visión de la preferencia que tienen los dominicanos por contenidos tradicionales, en lo que todavía predomina la televisión como transmisor de información, a pesar del crecimiento de las redes sociales y otros medios digitales.

Etiquetas: NielsenPublicidad
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

Twitter. | Brett Jordan, Pexels.
Mercado global

Twitter ofrece fuertes incentivos a anunciantes tras huída de muchos de ellos

1 diciembre, 2022
David Collado Adompretur
Turismo

Ministro de Turismo: “se ha ahorrado RD$1,400 millones en publicidad durante un año”

16 noviembre, 2021
economía creativa bienes creativa
Mercado global

Así ha empujado la publicidad a romper estereotipos en América Latina

26 junio, 2021
economía creativa bienes creativa
Noticias

Más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron su publicidad en el confinamiento

12 junio, 2020
room grupo creativo
Noticias

Room Grupo Creativo, un espacio joven de ideas

13 junio, 2019
Disrupción

Gillette desafía a las redes sociales

31 enero, 2019

Últimas noticias

Sobrecarga y falta de mantenimiento habrían provocado colapso de la terminal Don Diego

28 marzo, 2023
mature factory inspector

Puerto Rico invertirá US$40 millones en la industria digital

28 marzo, 2023
casabe

República Dominicana busca que la Unesco declare el casabe Patrimonio Inmaterial

28 marzo, 2023
precios petroleo 21 3 16 b

El petróleo de Texas sube un 0.5%, hasta los US$73.2 el barril

28 marzo, 2023
Napoleón Rodríguez, presidente de AIE Haina. | Fuente externa.

San Cristóbal cuenta con 13,828 empresas formales, según estudio

28 marzo, 2023

Las más leídas

  • Comité Nacional de Salarios

    Aumentan un 19% el salario mínimo de gran parte del sector privado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Uno de los muelles del Puerto de Santo Domingo se desploma, sin dejar víctimas ni lesionados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La tasa de cambio del dólar fortalece su estabilidad ¿Por qué?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Salario mínimo en República Dominicana “es equivalente a 196 libras de pollo”, compara Abinader

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Los 10 principales problemas sociales que preocupan a los dominicanos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!