• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Altice lanza su red 5G en la Ciudad Colonial y Santiago de los Caballeros

RedacciónPorRedacción
23 February, 2022
en Tecnología
Danilo Ginebra, Luis Abinader Corona, Ana Figueiredo y Nelson Arroyo.

Danilo Ginebra, Luis Abinader Corona, Ana Figueiredo y Nelson Arroyo.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Altice Dominicana marcó un hito al poner en marcha oficialmente su red 5G en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros. Con este lanzamiento se está dotando a estas localidades de una experiencia de navegación con velocidades de hasta 1 Gbps, entre otros grandes beneficios de esta tecnología, modernizando la ciudad más antigua del Nuevo Mundo y a Santiago.

La empresa, identifica su red 5G como “la red global de los dominicanos”, que contribuirá a fortalecer el desarrollo de República Dominicana, incrementado sus niveles de productividad y competitividad.

El acto para comunicar al país los detalles que marcan esta nueva era tecnológica fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo.

Figueiredo informó que la empresa ejecutará un robusto plan de expansión de esta red 5G en todo el territorio nacional en un período de 5 años, con una inversión sostenida que asciende a los RD$5,000 millones.

En ese sentido, puntualizó que para el inicio de la cobertura Altice 5G fue seleccionada la emblemática Ciudad Colonial lo que refleja la visión estratégica de la empresa, al transformar este centro histórico, patrimonio de la humanidad, en la primera ciudad inteligente del continente.

Además de otorgar esta capacidad a la importante ciudad de Santiago de los Caballeros, iniciando la cobertura de la misma con el Monumento de los Héroes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La alta ejecutiva dijo que esta innovación tecnológica impulsará la competitividad del sector empresarial de la zona que ahora también cuenta con mayor poder de conectividad mediante fibra óptica, para elevar su propuesta de valor.

“Creemos firmemente que, a partir de esta nueva era, Altice se coloca en primer lugar en calidad de servicio para satisfacer a nuestros clientes, respaldados por todo el conocimiento y capacidades que posee Grupo Altice a nivel global, lo que nos permite fungir como ente catalizador de transformación en beneficio del desarrollo social y económico de esta gran nación”, expresó.

Mientras que Danilo Ginebra, vicepresidente Comercial del Segmento Personal de Altice, anunció que la empresa es pionera en lanzar el Roaming 5G incluido, sin costo adicional en España, Canadá, Portugal y a partir de marzo, en Estados Unidos, para que sus clientes disfruten del poder de la red Global de los dominicanos en las principales ciudades del mundo. Informó además que los clientes con planes PRO contarán con Altice 5G incluido en su plan, sin costo adicional”.

“Para acceder a la red Altice 5G es tan simple como adquirir uno de los 12 Smartphones 5G compatibles, tener o activar un plan Pospago y habilitar el acceso a través de la aplicación Mi Altice”, sostuvo.

Ginebra anuncio que, a la par con este lanzamiento, Altice es la primera y única empresa en ofrecer 500 megas en Fibra Óptica, la mayor velocidad de navegación del país, que revolucionará la experiencia y capacidad de conectividad en los hogares y empresas de República Dominicana.

A la actividad de Lanzamiento de la red Altice 5G, realizada en la Fortaleza Ozama, asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; la ministra de Cultura, Milagros Germán; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo; entre otros funcionarios del gobierno central y líderes empresariales del país.

Con este salto tecnológico, Altice continúa reafirmando su compromiso de conectar lo mejor de la República Dominicana con el resto del mundo y llevar progreso, desarrollo y bienestar a todas las comunidades del país.

Archivado en: Altice Dominicanared 5G
Publicación anterior

USAID y World Vision destinarán US$1.1 millón para mitigar desastres

Siguiente publicación

¿Por qué urge nuevo tratado internacional sobre contaminación por plásticos?

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Alayn Hernández, director de Tecnología del Instituto, destaca que esta IA trabaja únicamente con datos y documentos proporcionados por el usuario.

Loyola y Altice Dominicana presentan IA para periodistas

"Estas iniciativas han sido posibles gracias a la colaboración con 14 instituciones aliadas, con las que Altice ha trabajado para elevar la calidad educativa que permita a estas comunidades ampliar sus oportunidades sociales y económicas a través del acceso a tecnología y conectividad", puntualizó Altice.

Altice Dominicana presenta su visión de sostenibilidad corporativa

Altice suma tres tiendas directas en la Zona Oriental, Megacentro, City Centre y San Vicente, 17 en el Gran Santo Domingo y 39 en todo el país.

Altice anuncia reapertura de su tienda en Megacentro

Fernando Sánchez, Oscar Núñez, Marina Feng y Antonio Ríos. | Fuente externa.

Altice presenta dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes de su portafolio Honor

3. torre altice

Altice pagará US$2.8 millones por ampliar su espectro para la red 5G

3. torre altice

Altice introduce nuevos planes para el hogar

Siguiente publicación
Contaminación por plásticos en playas

¿Por qué urge nuevo tratado internacional sobre contaminación por plásticos?

Deje un comentario

Últimas noticias

ETED mantiene un monitoreo permanente de la red de transmisión desde el Centro de Control de Energía.

ETED activa plan de contingencia para proteger sistema de transmisión en temporada ciclónica 2026

1 June, 2026
Productores agrícolas y ganaderos cuentan con mayores facilidades para cubrir costos operativos y de producción.

El 35% de financiamientos a la agropecuaria es por líneas de crédito

1 June, 2026
La presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, fue recibida este lunes por el presidente dominicano Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

República Dominicana y Surinam acuerdan ampliar las relaciones comerciales

1 June, 2026
La incertidumbre geopolítica mantiene la presión sobre los precios de la energía.

El petróleo de Texas se dispara un 5% tras estancarse las conversaciones entre EE.UU.-Irán

1 June, 2026

APAP y ADN darán continuidad al proyecto intersecciones accesibles con inversión de RD$156 millones

1 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539