• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La OMT y capitales iberoamericanas se alían para definir el futuro del turismo en la región

Europa PressPorEuropa Press
5 marzo, 2022
en Mercado global
Madrid
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y  la secretaria general de la UCCI y concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.
OMT
04/3/2022

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y la secretaria general de la UCCI y concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo. OMT 04/3/2022

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se alían para fortalecer y redefinir el modelo de turismo de la región, en torno a la innovación y la sostenibilidad de las ciudades capitales iberoamericanas.

En concreto, esta iniciativa forma parte del desarrollo de la herramienta “Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro” de la UCCI (EIT).

La comisión de trabajo, que se constituyó en abril de 2021 y que construirá esta hoja de ruta, está liderada por la UCCI y la OMT, y conformada por los responsables de turismo de Andorra la Vella, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Madrid, Rio de Janeiro y São Paulo; así como directivos de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

La transformación digital para impulsar destinos turísticos inteligentes, la toma de decisiones basada en datos, el emprendimiento, los ecosistemas de innovación enfocados en turismo, las experiencias turísticas únicas apoyadas en tecnología, así como la cooperación entre las ciudades, fueron algunas de las prioridades compartidas por las ciudades capitales participantes.

Todo ello, será plasmado por la OMT y la UCCI en el documento final de la EIT, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de julio de 2022.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha destacado que el objetivo es mejorar la experiencia turística y alcancen el objetivo compartido de aumentar el bienestar de sus comunidades.

Por su parte, la secretaria general de la UCCI y concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha señalado que la EIT será una herramienta “transformadora a nivel global y una iniciativa pionera en la región que se plantea como una labor estratégica de recuperación económica del sector”.

Archivado en: OMTTurismo
Publicación anterior

Inditex cierra sus 502 tiendas en Rusia, con más de 9,000 empleados, y suspende venta en línea

Siguiente publicación

Las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 0.2% en enero de 2022

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Jacqueline Mora sostuvo que competitividad del turismo dominicano depende de múltiples factores.
Turismo

Jacqueline Mora descarta que en el país se eliminen incentivos fiscales al turismo

3 julio, 2026
Nader resaltó la importancia de integrar impacto social y desarrollo comunitario dentro de los proyectos turísticos.
Turismo

George Alexander Nader presenta en SIMA 2026 una visión para el futuro del turismo y el desarrollo inmobiliario en RD

20 mayo, 2026
Fernando Hazoury afirmó que el turismo sigue siendo el principal motor de la economía dominicana.
Turismo

Fernando Hazoury: “Crecer es importante, pero crecer con orden es imprescindible”

13 mayo, 2026
Fernando Hazoury afirmó que el turismo dominicano ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido.
Turismo

Hazoury reitera el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

11 mayo, 2026
presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.
Turismo

Hazoury reitera que el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

11 mayo, 2026
Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.
Turismo

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

3 mayo, 2026
Siguiente publicación
Una mujer entra en una tienda con descuentos de hasta el 50%, a 7 de enero de 2022, en Madrid (España). Las rebajas de 2022 traerán un aumento en el consumo y el crecimiento de las compras on line. Se calcula que, de media, los españoles gastarán 96,33 euros durante las semanas de rebajas, lo que supone un 3,44 por ciento más que el año pasado, 2020.
07 ENERO 2022;COMPRAS;VENTA;MODA FEMENINA;DESCUENTO;50%
Eduardo Parra / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
07/1/2022

Las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 0.2% en enero de 2022

Deje un comentario

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549