• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

BID Lab y Nature Power firman acuerdo para desarrollar el E-Delivery en República Dominicana

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
22 marzo, 2022
en Noticias
0
Rafael Arias, Max Puig, Katharina Falkner-Olmedo, Laura Rojas, Carolina Mejía, Fabian Suárez y Juan Eduardo Julia Mera.

Rafael Arias, Max Puig, Katharina Falkner-Olmedo, Laura Rojas, Carolina Mejía, Fabian Suárez y Juan Eduardo Julia Mera.

Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

El BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo BID, anunció una alianza con Nature Power Foundation para la implementación del programa E-Delivery, que promueve la transición a movilidad eléctrica de motocicletas de combustión utilizadas en los servicios de entrega a domicilio de los colmados país. La iniciativa contará con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, que, como principal aliado del sector privado, patrocinará la incursión de su amplia red de colmados en el piloto del proyecto.

La firma del convenio realizada en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos contó con la participación principal de Juan Eduardo Julia Mera, viceministro de Gestión Ambiental; Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo; Katharina Falkner – Olmedo, representante del Grupo BID en República Dominicana; Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation; Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana; Rafael Arias, director ejecutivo del Intrant; Max Puig, vicepresidente de Cambio Climático, entre otros aliados y colaboradores.

“El objetivo final del programa E-Delivery que implementará nuestra fundación con esta importante alianza público-privada, es contribuir a la disminución de la contaminación del aire, acústica y la accidentalidad de zonas residenciales de la ciudad de Santo Domingo, mejorando las condiciones del sector de delivery mediante la capacitación y el fomento de tecnologías limpias, para la innovación urbana sostenible”, explicó Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation.

Este esfuerzo se complementa con otros que ha desarrollado el Grupo BID con asociados de los sectores público y privado en electromovilidad y apoya las oportunidades de cambio climático y sostenibilidad ambiental, al desarrollar mecanismos alternativos para la productividad de las PYMES, que al mismo tiempo son sostenibles con el medio ambiente al evitar emisiones de CO2.

En palabras de la representante del Grupo BID en el país, Katharina Falkner – Olmedo, esta iniciativa se adhiere a la Visión 2025 del organismo en cuanto a la reactivación del sector productivo, específicamente en lo relacionado al apoyo a la pequeña y mediana empresa, fomentando la iniciativa empresarial y la innovación para ayudar a potenciar la productividad agregada.

Falkner – Olmedo citó que, el BID Lab como laboratorio de innovación del Grupo BID, financia la puesta en funcionamiento de este piloto y todo el sistema de información en tiempo real, para poder monitorear los efectos positivos del cambio tecnológico y apoyar la toma de decisiones para optimizar la movilidad en la ciudad.

Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo, manifestó su apoyo al programa valorándolo como un modelo replicable. “Esta iniciativa es parte de toda la transformación que se está logrando en el sistema de transporte en nuestra ciudad. Este proceso de transición al uso de tecnologías limpias tiene alto potencial de expansión a nuevos sectores para impactar positivamente a nuestra juventud que ofrece servicios de delivery y a nuestro medio ambiente”.

E-Delivery espera reemplazar 260 motocicletas de motor por motocicletas eléctricas y con ello evitar la emisión de 400 toneladas de Co2 al año por el uso de estas. Así mismo apoyará la formación de los motociclistas en habilidades blandas y conducción vial bajo el modelo de “Eco-Driving”. Para medir los niveles receptividad, preocupación y aceptación del piloto por la ciudadanía, desarrollara una plataforma de datos y escucha social asociados a indicadores de desempeño del proyecto.

El programa suma importantes aportes de Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente, INTRANT, Consejo Nacional para el Cambio Climático, Grupo Ramos, Celeste Motors, entre otros; se enmarca en los esfuerzos internacionales y locales para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Estrategia Nacional de Desarrollo del país.

Etiquetas: BID LabGrupo BIDNature Power Foundation
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

elDinero Mujer

Banco Adopem y BID Lab lanzan comunidad emprendedora digital para pymes lideradas por mujeres

31 octubre, 2022
Noticias

El Grupo BID participa en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022

20 julio, 2022
Inteligencia artificial
Tecnología

Convocatoria de BID Lab para reducir discriminación de género con inteligencia artificial

11 julio, 2022
Tecnología

Convocatoria de BID Lab para uso de tokens digitales en biodiversidad y acción climática

13 junio, 2022
Empresas
Noticias

BID Lab y WeXchange lanzan nueva convocatoria para emprendedoras STEM

24 marzo, 2022
Economía plateada, adultos mayores, envejecientes
Mercado global

BID y BID Lab lanzan convocatoria en economía plateada en América Latina y el Caribe

17 junio, 2021

Últimas noticias

petroleo de Texas

El petróleo de Texas baja un 1.6% y cierra en US$79.68 el barril

27 enero, 2023

Entidades aúnan esfuerzos para mejoras en las notificaciones del sector eléctrico

27 enero, 2023
importaciones exportaciones

Importaciones de bienes aumentaron un 26.8% el año pasado

27 enero, 2023
La directora trinitense Mariel Brown durante la XV Festival de Cine Global de Santo Domingo. | Mika Pasco.

Festival de Cine pone en perspectiva la industria cinematográfica del Caribe

27 enero, 2023

Alaver entrega RD$3.3 millones en premios que estimulan el ahorro

27 enero, 2023

Las más leídas

  • hipolito mejia leonel fernandez danilo medina luis abinader

    Quién ha endeudado más a República Dominicana: ¿Leonel, Hipólito, Danilo o Abinader?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cómo está posicionada la deuda dominicana en el EMBI?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Tiene República Dominicana los mecanismos para responder a una recesión en EE.UU.?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Aumento salarial, el próximo reto para las empresas dominicanas en 2023

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Cómo el nivel económico de la familia Duarte fue un factor determinante en la vida del patricio

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!