• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Fed defiende la creación de nuevas normas ante avance de las criptomonedas

Agencia EFEPorAgencia EFE
23 March, 2022
en Mercado global
Criptomonedas. | Pixabay.

Criptomonedas. | Pixabay.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU., Jerome Powell, reiteró este miércoles que las criptodivisas exigen desarrollar nuevas regulaciones para reforzar la protección ante las “preocupaciones potenciales para la estabilidad financiera” en medio del auge de estas monedas digitales.

Así lo indicó Powell en una intervención en una conferencia virtual organizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), con sede en Basilea (Suiza), sobre estas nuevas tecnologías financieras.

“Nuestros actuales marcos regulatorios no fueron construidos con un mundo digital en mente (…) Las finanzas digitales, en general, requerirán cambios en las normas y la regulación existente o incluso normas y marcos totalmente nuevos”, indicó.

En concreto, señaló que hay “preocupaciones potenciales para la estabilidad financiera” ya que no se sabe “cómo algunos productos digitales pueden comportarse en momentos de tensión en los mercados”.

Asimismo, advirtió que muchos consumidores que compran este tipo de divisas, como bitcóin, “no comprenden completamente hasta donde pueden llegar sus pérdidas” o que estas “inversiones carecen de las protecciones que acompañan a muchos de los instrumentos financieros tradicionales a los que están acostumbrados”.

Este mes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a su Gobierno evaluar la creación de una moneda digital estadounidense, respaldada por la Fed.

Se trataría de una divisa digital de banco central (conocida como CBDC, por su acrónimo en inglés), que son diferentes a las criptomonedas al estar amparadas por esas entidades financieras de un país.

Tanto la Fed como el Tesoro de EE.UU. han advertido de manera insistente en los últimos años sobre los peligros asociados a las criptomonedas, que consideran activos especulativos y muy volátiles.

Archivado en: criptomonedasReserva Federal
Publicación anterior

El Senado suspende actividades legislativas por el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía

Siguiente publicación

Draghi lamenta que Putin “no parezca interesado en un alto el fuego” y muestra esperanza en la postura de China

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Jerome Powell aboga por cautela ante el impacto del alza del petróleo.

Powell afirma que la Fed está preparada para enfrentar impacto del petróleo por guerra en Irán

Jerome Powell afirma que el banco central evitará reaccionar de forma apresurada ante la volatilidad energética.

Powell advierte incertidumbre por impacto del conflicto en Irán

La petrolera estadounidense Chevron empezaba la jornada con una subida del 1.16% tras unos resultados que reflejaron la incertidumbre del sector energético, con ganancias reducidas.

Wall Street abre en rojo tras la nominación de Warsh para presidir la Reserva Federal

La expansión del crimen organizado es identificada como una de las principales amenazas a los derechos humanos en la región.

Trump arremete de nuevo contra el presidente de la Reserva Federal tras congelar los tipos

El mandato de Powell acaba el próximo mes de mayo y se espera que Trump anuncie pronto a su candidato para presidir la institución.

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin cambios los tipos de interés pese a las presiones de Trump

Las criptomonedas son activos digitales que utilizan la criptografía para garantizar transacciones.

Índice Henley 2025: así va la adopción de criptomonedas en el mundo

Siguiente publicación
mario draghi

Draghi lamenta que Putin "no parezca interesado en un alto el fuego" y muestra esperanza en la postura de China

Deje un comentario

Últimas noticias

El alza del petróleo por las tensiones en el estrecho de Ormuz podría generar más de US$43,000 millones en ingresos adicionales para la región.

Crisis en Oriente Medio arroja oportunidad para petróleo de Latinoamérica, según análisis

21 April, 2026

DGAPP y Unicaribe acuerdan impulsar formación en alianzas público-privadas

20 April, 2026
URBE dispone este año presupuesto de RD$1,018.4 millones, un aumento de 45.5% respecto al presupuesto de 2025.

URBE dejó sin ejecutar RD$109.1 millones de su presupuesto de 2025

20 April, 2026
El acuerdo contempla formación, herramientas técnicas y espacios de diálogo para promover buenas prácticas empresariales.

El Conep y Ecored unen esfuerzos para elevar la conducta empresarial responsable

20 April, 2026
El barril cerró en US$89.61 tras nuevos ataques y amenazas que reavivan el conflicto en Oriente Medio.

El petróleo de Texas se dispara un 7% tras nuevas tensiones entre EE.UU. e Irán

20 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533