• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

EE.UU. aspira a aumentar un 67.5% las exportaciones de gas a la Unión Europea

Agencia EFEPorAgencia EFE
26 March, 2022
en Mercado global
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | EFE.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a hacer todo lo posible para aumentar un 67.5% las exportaciones de gas natural licuado (GNL) a la Unión Europea (UE) en apoyo de los esfuerzos del bloque para desprenderse de los hidrocarburos rusos.

Así lo han explicado ambos mandatarios en una rueda de prensa conjunta que coincide con la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque, en la que los Veintisiete debatirán sobre la creación de reservas de gas y sobre el menú de opciones preparado por Bruselas para reducir los precios de la electricidad.

En concreto, Washington quiere enviar al año 15 bcm (miles de millones de metros cúbicos) más a la Unión Europea, lo que supondría elevar la cantidad total anual hasta los 37 bcm, mientras que Estados Unidos envió 22.2 bcm de gas natural licuado al bloque en 2021.

“Estados Unidos trabajará con socios internacionales y se esforzará para asegurar unos volúmenes adicionales de GNL para el mercado de la UE de al menos 15 bcm en 2022, con incrementos esperados más adelante”, explica la Casa Blanca en un comunicado.

El objetivo de la UE dentro de su plan para desengancharse de los 155 bcm anuales de gas ruso pasa, entre otras cosas, por aumentar en 50 bcm sus exportaciones de gas natural licuado procedentes de Estados Unidos, pero también de Catar, Egipto o los países de África Occidental.

“Nuestro objetivo es reducir nuestra dependencia de Rusia. Esto solo puede lograrse a través de nuevos suministros de gas, incluidas entregas de GNL”, explicó la jefa del Ejecutivo comunitario, quien añadió que el “compromiso” de Washington para aumentar el suministro es “un gran paso en esa dirección”.

Biden, por su parte, se mostró consciente de que “eliminar un gas ruso tendrá un coste para Europa”, pero esta meta es la correcta “desde el punto de vista moral” porque pondrá tanto a la UE como a Estados Unidos “sobre una base estratégica más fuerte”.

En un comunicado conjunto, Washington y Bruselas reafirmaron con carácter general su “objetivo compartido” de abordar la amenaza sobre la seguridad energética que la guerra iniciada por el presidente ruso Vladímir Putin plantea sobre la UE y Ucrania.

“La seguridad y sostenibilidad energética de la UE y Ucrania son esenciales para la paz, la libertad y la democracia en Europa”, subrayan.

Archivado en: EEUUExportación de gasGasGuerra UcraniaUnión Europea
Publicación anterior

Director general de la FAO: Latinoamérica ya alimenta a 1,300 millones de personas

Siguiente publicación

La ETED pone en operación primera subestación a tres niveles de tensión en el país

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Jovan Pastor, gerente general de Primax Gas, destacó el potencial de crecimiento del GLP como alternativa económica y sostenible para el transporte en República Dominicana.

Autogás se fortalece en RD impulsado por más ahorro

La viceministra de Innovación y Transición Energética del Ministerio de Energía y Minas, Betty Soto, calificó el proyecto como una iniciativa con capacidad transformadora para la infraestructura energética.

UE destina US$3.3 millones a proyecto de Distritos de Frío en República Dominicana y el Caribe

Según el estudio, el sector agropecuario del Mercosur será el mayor beneficiario del acuerdo gracias a que los cuatro países ya son importantes exportadores de alimentos.

Planas: Acuerdo con Mercosur ofrece estabilidad en un momento de “desarreglo de aranceles”

Así lo expuso el nuevo embajador de la UE en el país, el diplomático español Raúl Fuentes Milani.

Unión Europea reafirma su papel como inversor estratégico en República Dominicana

El evento contó con la participación de la viceministra de Cooperación Internacional del Mepyd, Olaya Dotel; y los directores de las principales entidades del sector transporte y movilidad: Milton Morrison (Intrant), Rafael Santos (Opret), Jhael Isa (Fitramy el general Pascual Cruz (Digesett).

Gobierno dominicano, Unión Europea y Francia presentan nuevo programa de movilidad urbana sostenible

Trump recibió a Von der Leyen en el marco de un viaje personal de cuatro días a Escocia.

Donald Trump anuncia acuerdo con UE que incluye aranceles 15% y compras energía y defensa a EE.UU.

Siguiente publicación
Puesta en circulación de  subestación Bonao lll.

La ETED pone en operación primera subestación a tres niveles de tensión en el país

Deje un comentario

Últimas noticias

Luis Abinader anuncia operativo para facilitar retorno de dominicanos desde Venezuela tras terremotos

26 June, 2026

IA y ciberseguridad: el nuevo desafío empresarial ya no es tecnológico, sino estratégico

26 June, 2026
Informe de Moody’s señala cumplimiento de Covenin y calidad de construcciones suelen ser deficientes.

Terremotos dobles en Venezuela elevan riesgo de réplicas de magnitud 7

26 June, 2026

De residuo a recurso: emprendedores dominicanos que transforman la basura en negocio

26 June, 2026
En el cómputo semanal, el precio del Texas ha bajado un 10.8%.

El petróleo de Texas termina en US$69.23 el barril una semana marcada por Ormuz

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543