• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Javier García asegura que desarrollo turístico en Pedernales será superior

Agencia EFEPorAgencia EFE
20 January, 2016
en Turismo
Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Francisco Javier García, ministro de Turismo.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló que el plan diseñado para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales “es de grado superior” a lo existente actualmente en el país, por lo que, a su juicio, “valió la pena la espera para el desarrollo turístico de esa región”.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), inaugurada este miércoles en la capital española, el funcionario dijo que se trata de una nueva apuesta turística, ya que el 55 por ciento del territorio es área protegida y resaltó como una ventaja el clima de esa provincia sureña, pues es zona de poca lluvia.

“La mayor cantidad de turistas que viajan al país buscan sol y playas, las playas de Pedernales son espectaculares, vamos a demostrar que la espera valió la pena para Pedernales,” subrayó.

García expresó que los inversionistas de esa provincia han valorado que la densidad de habitaciones por hectárea es inferior a la de otros polos y que Pedernales no será competencia para los demás puntos turísticos de República Dominicana.

“Los planes de formación los vamos a desarrollar no sólo para Pedernales, sino también para Enriquillo, Barahona, Independencia, Bahoruco, entre otras, cada región del país tiene características diferentes y está demostrado que para la región sur del país el combate a la pobreza solo se hará con el turismo”, señaló.

A la vez, explicó que Bahía de las Águilas se mantiene “intocable”, y que la parte donde está la playa es un área de uso público para el disfrute de dominicanos y extranjeros, al tiempo de informar que están trabajando un Plan de manejo en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.

Con relación al mercado español, aseguró este está en un momento de crecimiento “extraordinario”.

Un indicador de esto, dijo, es que se tiene información de que varias personas que querían venir de República Dominicana para España han tenido que viajar con escala a Estados Unidos, porque todos los vuelos directos hacia Madrid estaban completamente llenos.

Adelantó que durante la jornada que le espera en Fitur 2016, se firmarán acuerdos de cooperación con Iberia, la línea aérea más importante de España.

“Vamos a anunciar varios nuevos proyectos de inversión para la República Dominicana y tendremos reuniones con turoperadores”, anunció.

Por último, indicó que en el marco de Fitur hay dos importantes actividades con los bancos Popular y Reservas, “instituciones que se han comprometido con el desarrollo turístico dominicano”.EFE

Archivado en: Bahía de Las ÁguilasBahorucoFitur 2016PedernalesTurismo
Publicación anterior

Irán buscará en FITUR cambiar imagen y encontrar nuevos turistas e inversores

Siguiente publicación

Aduanas destaca aportes del proyecto Operador Económico Avanzado y acuerdos internacinales

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La Fundación Reservas del País capacita a más de 100 microempresarios de Pedernales a través de la conferencia Oportunidades, Gobernanza y Buenas Prácticas, en las instalaciones de Cootralcoa.

Fundación Reservas del País ofrece conferencia a microempresarios de Pedernales

Nader resaltó la importancia de integrar impacto social y desarrollo comunitario dentro de los proyectos turísticos.

George Alexander Nader presenta en SIMA 2026 una visión para el futuro del turismo y el desarrollo inmobiliario en RD

Fernando Hazoury afirmó que el turismo sigue siendo el principal motor de la economía dominicana.

Fernando Hazoury: “Crecer es importante, pero crecer con orden es imprescindible”

Fernando Hazoury afirmó que el turismo dominicano ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido.

Hazoury reitera el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.

Hazoury reitera que el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

Siguiente publicación
Fernando Fernández durante su disertación en el Almuerzo de la Asociación de Navieros./ Lésther Álvarez

Aduanas destaca aportes del proyecto Operador Económico Avanzado y acuerdos internacinales

Deje un comentario

Últimas noticias

Los criterios ASG siguen generando reputación y valor para los bancos

25 June, 2026

Deuda colectiva para impulsar la cultura del seguro

25 June, 2026

¿Hacia dónde va la República Dominicana?

25 June, 2026
La firma valora las fortalezas de la banca regional en cuanto a requerimiento capital y confianza.

Moody’s: la banca dominicana “tiene deuda” con Basilea

25 June, 2026

Retención de 15% del ISR: igual que antes, pero diferente

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543