Twitter, compañía de la red social homónima, registró un beneficio neto de US$513.28 millones (€484 millones) en los primeros tres meses de 2022, lo que supone multiplicar por más de siete las ganancias de US$68 millones (€64 millones) contabilizadas entre enero y marzo de 2021, según informó la multinacional, que disparó a US$229 millones su promedio de usuarios diarios monetizables (mDAU).
Las cuentas de Twitter en los tres primeros meses del año reflejan el impacto positivo extraordinario de US$970 millones (€916 millones) por la venta del negocio de publicidad móvil MoPub.
Twitter, que el pasado lunes llegó a un acuerdo para aceptar la oferta de compra de casi US$44,000 millones (€41,539 millones) lanzada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo y actual consejero delegado de Tesla y SpaceX, indicó que “una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada” y será excluida de la bolsa.
En el primer trimestre, la cifra de negocio de Twitter alcanzó los US$1,200.9 millones (€1,134 millones), un 15.9% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, aunque los costes de las operaciones de la multinacional aumentaron un 35% en el mismo intervalo, hasta US$1,328.8 millones (€1,254 millones).
En este sentido, Twitter indicó que sus ingresos publicitarios del primer trimestre sumaron US$1,106.5 millones (€1,044 millones), un 23% más, mientras que los ingresos por suscripciones disminuyeron un 31.2%, hasta US$94.4 millones (€89 millones).
Por otro lado, la compañía informó de que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) alcanzó los 229 millones, una cifra que representa un incremento de más de 14 millones de usuarios respecto de los 214.7 millones del último trimestre de 2021.
Del total de usuarios diarios activos monetizables, Twitter contaba con 39.6 millones en Estados Unidos al cierre del primer trimestre, un 6.4% más que un año antes, mientras que a nivel internacional el incremento fue del 18%, hasta 189.4 millones.