• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La inflación en Corea del Sur subió un 4.8% en abril, su máximo en 13 años

Agencia EFEPorAgencia EFE
3 May, 2022
en Mercado global
Wones moneda Corea del Sur

Wones. | Pixabay.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur subió en abril un 4.8% interanual, lo que supone el mayor incremento en 13 años ante la recuperación de la demanda tras lo peor de la pandemia y el encarecimiento de la energía a raíz de la invasión de Ucrania, informó este martes la Oficina de Estadística de Corea.

El dato de abril supone otro importante acelerón con respecto a marzo, cuando los precios subieron un 4.1%, y el mayor incremento del IPC desde octubre de 2008, cuando el indicador subió un porcentaje similar del 4.8%.

Abril es a su vez el segundo mes consecutivo en el que los precios han escalado más de un 4%.

La inflación subyacente, que excluye los alimentos y los combustibles por su volatilidad, avanzó un 3.1% interanual en abril, según la Oficina de Estadística de Corea.

Buena parte del empuje inflacionario viene dado por la subida del crudo, motivado a su vez por la guerra de Ucrania, con el barril de Dubái, el referencial en Corea del Sur (país que importa todos sus hidrocarburos), encareciéndose en abril un 63.4% interanual más.

De este modo, los costes de la electricidad, el gas y el agua subieron un 6.8%, al tiempo que los productos agrícolas y pesqueros se encarecieron un 1.9%.

Los precios de los restaurantes marcaron otro récord en más de 20 años, incrementándose en un 6.6%, un nivel no visto desde 1998.

El monto medio de las “necesidades diarias” (un conjunto de 141 elementos que lista el Gobierno y que incluye comida, ropa o vivienda) aumentó a su vez un 5.7% con respecto a abril de 2021, la mayor escalada desde 2008.

La actual presión inflacionaria hace pensar que el Banco de Corea (BoK) puede seguir endureciendo su política monetaria, después de que en abril acometiera la cuarta subida de los tipos de interés desde agosto, dejando el referencial en el 1.5%.

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional rebajó su perspectiva de crecimiento para la cuarta economía de Asia en todo 2022 al 2.5%, e incrementó su pronóstico de inflación para todo el año al 4%.

Archivado en: Corea del SurInflación surcoreana
Publicación anterior

Exportaciones uruguayas suben 25.8% en abril respecto al mismo mes de 2021

Siguiente publicación

La mitad de las grandes petroleras avalan la postura occidental sobre Rusia

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Sede de LG Electronics, Corea del Sur.- Fuente externa.

LG gana €394.9 millones en 2024, un 48.6% menos

Microchips surcoreanos.- Fuente externa

Corea del Sur busca mejorar la competitividad del sector de chips

La eliminación de esta barrera comercial subraya los esfuerzos de cooperación entre la UE y su socio para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios comercializados.

Corea del Sur elimina barreras comerciales a exportación de carne de vacuno de Francia e Irlanda

Lee Sang Ryul, embajador de Surcorea en República Dominicana. - Fuente externa.

Embajador de Corea: “la transformación industrial va de la mano con la voluntad del Estado”

El consumo privado aumentó un 0.3%, en contraste con el retroceso del 0.1% registrado en abril-junio. | Fuente externa.

Corea del Sur mantiene ligera recuperación al crecer un 0.6% entre julio y septiembre

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, junto a la misión de 11 miembros, representantes de las dos instituciones asiáticas, que estuvieron realizando el levantamiento 'in situ' con el equipo de la DGA.

Misión de DGA viajará a Corea del Sur para intercambios de valores de exportación

Siguiente publicación
La compañía española Orbital EOS, entre las ganadoras del concurso para empresas emergentes de la ESA

La mitad de las grandes petroleras avalan la postura occidental sobre Rusia

Deje un comentario

Últimas noticias

Los aviones amarillos de Spirit Airlines dejaron de operar tras más de tres décadas en el mercado.

El fin de los aviones amarillos

4 May, 2026
Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

4 May, 2026
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

4 May, 2026
La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

BCRD informa que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,536.7 millones al cierre de marzo de 2026

4 May, 2026
La producción de tomate en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido, impulsado por el desarrollo del cultivo bajo ambiente protegido.

Producción de tomate impulsa exportaciones y dinamiza la economía en RD

4 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535