• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instituto Dermatológico reconoce trayectoria de 26 bioanalistas

RedacciónPorRedacción
13 May, 2022
en Actividades
Rhina Quiñones, Frank Quiñones, Margarita Rosado de Quiñones junto al doctor Víctor Pou Soares y la doctora Emma Guzmán

Rhina Quiñones, Frank Quiñones, Margarita Rosado de Quiñones junto al doctor Víctor Pou Soares y la doctora Emma Guzmán

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) reconoció la trayectoria y aporte de 26 bioanalistas con más de 20 y 30 años de servicios a propósito de conmemorarse el Día Nacional del Bioanalista, quienes recibieron, por parte de los directivos, placas y certificados distinguiendo su labor y entrega profesional que benefician directamente a la población.

El acto estuvo presidido por las principales autoridades de la institución, Dra. Emma Guzmán de la Cruz, presidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra; Dr. Victor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, y la Dra. Luisa González de Bogaert, vicepresidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra.

Acompañados de Margarita Rosado de Quiñones, directora adjunta y encargada del laboratorio clínico; licenciada Ana Cecilia, encargada del Laboratorio de Micología; la Dra. Fernanda Nanita de Estévez, encargada del Laboratorio de Histopatología; el Dr. Francisco Javier Bonnet Barbur, miembro del Patronato; la Dra. Elfida Sánchez, directora adjunta y encargada del servicio de consulta externa; y el Dr. Juan Periche, miembro del Patronato y director nacional del Programa de Control de la Lepra.

La ceremonia realizada en el salón de conferencias del IDCP inició con la bendición del diácono doctor Francisco Javier Bonnet Barbur.

La doctora Emma Guzmán de la Cruz felicitó a los bioanalistas, resaltando que dentro de los aportes que realizan está el ayudar al diagnóstico y pronto tratamiento de la enfermedad, a reducir el sufrimiento innecesario del paciente y contribuir a disminuir el costo de la atención de salud. Destacó que “los laboratorios del IDCP constituyen, para sectores de población de bajo nivel socioeconómico, una ayuda significativa en el proceso de recuperación de su salud, ya que reciben atención de personal calificado pagando precios sumamente bajos en comparación con otros laboratorios clínicos del país”.

Al dirigirse a los presentes, el doctor Víctor Pou Soares, expresó que las bioanalistas en el IDCP desempeñan un rol clave en el proceso del diagnóstico temprano, con el cual ayudan a realizar una prevención y la correcta orientación hacia los pacientes, siendo parte esencial en la atención primaria e integral que debe poseer todo sistema de salud.

Durante el emotivo evento, la doctora Luisa González de Bogaert, hizo entrega de un reconocimiento especial a la licenciada Margarita Rosado de Quiñones, quien tiene 56 años laborando para la institución, siendo la primera directora de los laboratorios clínicos y bacteriológicos del IDCP. En su honor, se desveló una tarja designando al laboratorio clínico de la institución con su nombre.

Honor a quien honor merece

Las reconocidas fueron las licenciadas Rosa Feliz Acosta, Ramona de Los Santos Franco, Cruz Aurora Acosta Marte, Angela Ramona Suero Feliz, Juana de Los Santos Moquete, Ybelise Cross Feliz, Carmen Teresa Cabrera Martínez, Mirian Aquino Roja, Bertina Ruth Gil Richardson, Edicta Margarita Rodríguez, Adriana del Carmen Compres Espinal y Francis Margarita Custodio.

El segundo grupo de homenajeadas y pertenecientes a la Unidad Dermatológica de Santiago de los Caballeros estuvo conformado por Maritza Epifania Espaillat, Petronila Guzmán Collado, Tomasina Marrera Mejia, y Estela Margarita Hurtado Aybar. Mientas que de la Unidad Dermatológica de Puerto Plata fue reconocida Milvia Dolores Medrano.

De las Unidades Dermatológicas de San Cristóbal, Higüey, La Romana, Valverde, Mao y Barahona, fueron las especialistas Yolanda Machuca, María Mercedes Rosario Álvarez, Lida Consuelo de Sena Medina, Hortencia Brito García y Mirian Altagracia Sosa de Taveras.

Delita Guillermina Joseph Jaimenson y Mirian Aponte Martínez correspondieron a la Unidad de San Pedro de Macorís.

El acto finalizó con un brindis entre los colaboradores en donde reinó un ambiente de júbilo y camaradería.

Archivado en: bioanalistas
Publicación anterior

La inflación en España registra su mayor descenso mensual en 35 años

Siguiente publicación

Industriales de Haina entregan reconocimiento al presidente Abinader

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Siguiente publicación
AIE Haina reconoce a Luis Abinader

Industriales de Haina entregan reconocimiento al presidente Abinader

Deje un comentario

Últimas noticias

El petróleo WTI registró una fuerte caída por expectativas de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas cae más de 7% por expectativas de acuerdo entre EE.UU. e Irán

6 May, 2026
El MP asegura que Aza Ovalle utilizaba línea directa en media tensión para energizar siete transformadores de distribución sin autorización de Edeeste.

Condenan a hombre a tres años de prisión y al pago de más de RD$14 millones por fraude eléctrico en el DN

6 May, 2026
La conferencia contó con exposiciones de Osmar Benítez, presidente de la JAD; Gabriela Quiroga Gilardoni, representante del IICA en RD; Silvio Carrasco, director de la Unidad de Agua de la Pucmm; y Danilo Cruz, secretario de Adoproteca.

TNR destaca avances en modernización agrícola durante conferencia

6 May, 2026
El presidente de la JAD explicó que el país cuenta con aproximadamente 11 millones de tareas agrícolas con potencial de riego.

Osmar Benítez: “el país tiene abundancia de agua, pero el desafío es preservarla”

6 May, 2026
La Contraloría presentó una nueva plataforma para fortalecer la transparencia y el control público.

Contraloría lanza “Alerta Segura CGR” y presenta transformación histórica de sus procesos misionales

6 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535