• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

América ofrece oportunidades de invertir y puestos laborales, según la OMT

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 May, 2022
en Mercado global
Mercado transaccional, adquisiciones, fusiones, inversiones
WhatsappFacebookTwitterTelegram

América ofrece oportunidades de invertir y puestos laborales en el sector turístico, según afirmó este jueves el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el georgiano Zurab Pololikashvili, durante la inauguración de su Comisión Regional para las Américas.

Durante la alocución que ofreció en el Centro de Convenciones del complejo Enjoy Punta del Este (sureste de Uruguay), el directivo resaltó que el “objetivo número uno” para la organización es la generación de esos trabajos en los países de la región.

“Las Américas tienen trabajo y oportunidades para los próximos 50, 60, 100 años. Hay un montón de oportunidades para invertir y, lo más importante, nuevos puestos de trabajo”, comentó el responsable del organismo mundial con sede en Madrid.

Pololikashvili, quien se confesó enamorado de Uruguay, país que ha visitado en varias ocasiones, reclamó la unidad de la región como la mayor fortaleza para afrontar una situación de crisis como la actual.

“El turismo es el mejor instrumento, la mejor receta para crecer y crear puestos de trabajo rápido”, comentó el secretario general de la OMT en su discurso.

Por otra parte, resaltó la necesidad de que, además de inversiones, exista educación, ya que, sin ella, “es imposible un turismo competitivo”.

Sobre Uruguay, Pololikashvili destacó que la presencia de su presidente, Luis Lacalle Pou, en la inauguración de este evento implica la idea de que la industria turística “es una prioridad” para el país anfitrión.

En su informe previo a este encuentro, el secretario general recordó los datos del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, publicados en marzo de 2022, que señaló un repunte del 5% en las llegadas de turistas internacionales en 2021 respecto a 2020, pero con niveles “un 71% por debajo de los de 2019”, último año sin pandemia.

La Comisión Regional de la OMT para las Américas se reúne hasta este viernes en Uruguay, presidida por Sofía Montiel, ministra de Turismo de Paraguay.

Asuntos como la sostenibilidad o la innovación digital centrarán el debate de este 67º encuentro, que tendrá su momento más destacado este viernes con el análisis de un Código Internacional para la Protección de los Turistas.

En paralelo, y desde este miércoles Uruguay organiza el I Congreso Internacional de Turismo, donde unos 500 participantes analizan diversos aspectos de la realidad de una industria muy golpeada por la paralización de actividades y el cierre de fronteras por el covid-19.

Archivado en: américaInversiónOMTPuestos laborales
Publicación anterior

La seguridad del turista, en el foco de Comisión de la OMT para las Américas

Siguiente publicación

Exportaciones dominicanas crecen un 10% en enero-abril del 2022

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El presidente resalta a República Dominicana como destino seguro para la inversión extranjera.

Abinader afirma que el país es “un oasis” para la inversión en la región

José Manuel Albares, durante su encuentro con empresarios españoles en la Embajada de España en Santo Domingo.

Gobierno español y empresarios revisan oportunidades de inversión en República Dominicana

La inversión retrocedió un 2.2% en enero frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

La inversión en México cayó un 3.3% en enero y suma 16 meses de caídas

La economía dominicana mantendría su resiliencia pese a la incertidumbre global y el alza de los precios del petróleo.

República Dominicana necesitará al menos 5 años para aspirar a grado de inversión

El BID abrirá oficina en Miami para impulsar inversión privada en América Latina

Marco Pou destaca la sostenibilidad en política de competencia europea, el cual puede ser incorporado en RD.

Reforma a Ley de Competencia enviaría señal positiva a inversionistas europeos

Siguiente publicación
Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana.

Exportaciones dominicanas crecen un 10% en enero-abril del 2022

Deje un comentario

Últimas noticias

Fermín López advierte extensión del Metro hacia Punta de Villa Mella podría reduccir productividad del sector transporte.

Choferes del concho en Villa Mella solicitan ser integrados al sistema Metro-Teleférico

5 May, 2026
Cotización del crudo refleja la volatilidad del mercado energético internacional.

El petróleo de Texas cae un 3.9% tras la tensión en el Estrecho de Ormuz

5 May, 2026
Las entidades ejecutan 115 intervenciones en viviendas.

Destacan impacto a más de 400 personas en séptima etapa del proyecto Hogares Saludables

5 May, 2026
Conductores participantes en taller virtual de educación vial organizado por inDrive.

inDrive capacita a más de 1,000 conductores en educación vial en República Dominicana

5 May, 2026
Estanterías de colmado con productos de consumo masivo afectados por alzas de precios.

Comerciantes alertan de alzas en productos básicos y piden medidas al Gobierno

5 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535