• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La ocupación hotelera roza el 100% en Madrid de cara a la cumbre de la OTAN

Agencia EFEPorAgencia EFE
17 June, 2022
en Mercado global
Hotel, alojamiento, estancia, pernoctaciones

El 88% de los dominicanos ausentes se alojan en renta corta.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La ocupación de la planta hotelera de la ciudad de Madrid con motivo de la celebración de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tendrá lugar en la capital española el 29 y 30 de junio, oscila entre el 90 y el 100%, según los datos de los establecimientos hoteleros recogidos por el Centro de Inteligencia Turística facilitados a EFE por fuentes municipales.

En este sentido, dado el alto porcentaje de ocupación esperado, el Gobierno local estima “que se cubran las expectativas de facturación del sector, tan golpeado por estos dos últimos años de parón turístico por la pandemia”.

Madrid está ya preparada para recibir a los 40 líderes internacionales que participarán en esta cumbre, al igual que a los 5,000 asistentes al evento.

A días de que comience la cumbre, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) no cuenta aún con los datos de ocupación, por lo que se desconoce si alcanzará a más municipios de la región durante estos días.

Lo que sí se sabe es que antes del día 29 comenzarán a llegar algunas delegaciones y que, por ejemplo, por parte de la de Estados Unidos participarán más de mil personas que ya tiene reservados tres hoteles en la capital.

Durante estos días Madrid es donde se va a concentrar la actividad de la cumbre y toda la capital se verá afectada por la alta ocupación, por ello, en los próximos días el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno informarán de las líneas de autobús y calles que quedarán cortadas con motivo del encuentro.

En cuanto a las expectativas económicas que dejará la cumbre en la planta hotelera, los datos son igual de positivos, ya que a pesar de no ser un turismo al uso tiene un impacto similar al turismo de eventos, que para el sector es también muy importante.

Con todo, para Madrid el final de junio y el principio de julio a nivel de ocupación y de turismo va a ser “apoteósico”, según las mismas fuentes, ya que tras la cumbre internacional se congregará en Madrid el Orgullo Gay, una celebración que este año se ha retrasado una semana precisamente por la cumbre de la OTAN y tendrá lugar del 1 al 10 de julio.

Para la capital, tradicionalmente el comienzo del verano es una época floja para el turismo, pero desde hace un tiempo están notando el auge del turismo urbano gracias, entre otras cosas a que hay mucha oferta cultural.

Archivado en: EspañaOcupación HoteleraOTAN
Publicación anterior

Biden anunciará este viernes más iniciativas verdes para combatir la crisis energética

Siguiente publicación

Crecimiento económico en LAC y la estanflación

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Los 11.5 millones de barriles se dividirán en 2.2 millones en gasolina; 9 millones en gasóleos de automoción y unos 297,000 barriles en fuelóleos.

España da luz verde a la liberación de hasta 11.5 millones de barriles de petróleo

Trump presiona a países aliados para que asuman mayor responsabilidad en la seguridad del estratégico paso marítimo.

Trump amenaza con cortar el comercio e imponer un embargo a España por su postura con Irán

La directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, destaca el país tiene acceso a más de 1,200 millones de consumidores a través de sus acuerdos comerciales.

España invirtió un 217% más en República Dominicana en 5 años con el foco en energía y conectividad

El anexo de acuerdo corresponde al Diploma Universitario en Gestión de la Información y Estadística.

Director del SNS impulsa alianzas estratégicas durante visita oficial a España

González destacó que, durante el primer mandato de Donald Trump, la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos de 2017 identificó a China como el principal rival del país.

Politólogo considera que Trump puso fecha de caducidad a la OTAN

Del total de heridos, 41 se encuentran hospitalizados actualmente, de ellos, 12 en unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces.

RD expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario

Siguiente publicación

Crecimiento económico en LAC y la estanflación

Deje un comentario

Últimas noticias

Referencias del WTI reflejan el impacto de las tensiones entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 3% ante la incertidumbre por el diálogo entre EE.UU. e Irán

21 April, 2026
El convenio contempla proyectos conjuntos en hidrocarburos, tecnología y formación técnica.

Argelia y Latinoamérica elevan la cooperación energética a “niveles sin precedentes”

21 April, 2026
Nuria Vilanova defiende en Madrid que la inversión española en América Latina no se reduce, sino que continúa en crecimiento.

Ceapi afirma que inversión española en América Latina crece pese a percepción de retirada

21 April, 2026

La plaza que promete, el bono que cumple

21 April, 2026
La iniciativa promoverá el uso de datos y la innovación en el diseño de políticas públicas en República Dominicana.

MAP sella alianza con J-PAL para fortalecer políticas públicas basadas en evidencia

21 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533